Ofrecen defensoría legal gratuita a grupos vulnerables en Quintana Roo

El Poder Judicial de Quintana Roo garantiza representación y defensa a quienes enfrentan algún proceso legal.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Asistencia jurídica en los asuntos del orden civil, familiar y mercantil es ofrecida de forma gratuita por el Poder Judicial de Quintana Roo a la ciudadanía que carece de recursos para pagar los servicios de defensoría legal.

A través del Instituto de Defensoría Pública del Estado proporciona un servicio de calidad para brindar al sector más vulnerable del Estado de Quintana Roo, el derecho de acceder a una justicia pronta y expedita, informa un comunicado de prensa.

Este organismo tiene como premisas otorgar asistencia jurídica a los sectores de la población que no cuentan con medios económicos suficientes para sufragar los honorarios de abogados particulares.

Apoyo legal a personas imputadas, acusadas y sentenciadas

En materia penal, acorde a la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo, tiene la obligación de proporcionar gratuitamente asesoría legal, representación y defensa penal a personas imputadas, acusadas y sentenciadas por un hecho que la ley señale como delito que sea de competencia de los tribunales del Estado, incluyendo la justicia para adolescentes, cuando carezcan de abogado desde el momento de su detención o comparecencia ante el Ministerio Público o autoridad judicial hasta la ejecución de la sentencia.

“De esta manera, el Poder Judicial de Quintana Roo, cumple con sus propósitos plasmados en el Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, a través de una justicia humana, moderna y cercana con la sociedad”, concluye el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton