Denuncian transportistas falta de seguridad en Aeropuerto de Cancún

Señalaron que ni siquiera se cuenta con extintores en la zona donde se incendió un vehículo.

|
Denuncian transportistas falta de seguridad en Aeropuerto de Cancún. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miembros de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas denunciaron que el Aeropuerto Internacional de Cancún carece de medidas de seguridad para enfrentar eventuales accidentes, como la unidad que se incendió hace unos días.

En conferencia de prensa, los integrantes de dicha asociación señalaron que ni siquiera se cuenta con extintores en la zona donde se incendió la unidad dentro del estacionamiento de la terminal aérea número cuatro.

No tiene extinguidores cerca de las terminales. En uno de los videos se ve que la Guardia Nacional no tiene extinguidor y los bomberos del aeropuerto entraron cuando la camioneta estaba totalmente consumida y presentaba daños. Los protocolos de seguridad, en este caso, no se cumplieron”.

Roberto Rubio, representante de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, aseguró que los equipos médicos llegaron tarde y ni siquiera dieron asistencia al chofer.

Por ello, los agremiados de dicha organización pidieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) que intervenga en el caso y que realice una debida inspección para verificar las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues pone en riesgo tanto a trabajadores como a turistas.

Incluso, refirió que otra de las irregularidades que se dieron en este caso, es que el chofer de la unidad fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que “no les compete por ser una zona federal, por lo que debió haber intervenido la Guardia Nacional”.

“El procedimiento para este tipo de accidentes que se debió seguir, el Aeropuerto debió haber hecho su denuncia hacia la empresa, no hacia el operador, para que las autoridades llamen a la empresa y llegar a un acuerdo de pago”, explicó, para luego agregar que este pago se debe hacer basado en los resultados de peritajes.

Durante la conferencia, Leopoldo Reyes, representante de la empresa Kool Travel, que opera en el aeropuerto desde hace cinco años, acusó que es víctima de un intento de extorsión presuntamente por parte de  Dulce María Ramírez Beltrán, representante legal del Aeropuerto Internacional de Cancún, para presuntamente subsanar los daños por la unidad incendiada.

Recibí una llamada horas después del incendio, con faltas de respeto, tratando de extorsionar con 700 mil pesos para que pague los daños. Pero esto lleva un proceso (...) Hoy recibí otra llamada, bajándome la cantidad a 300 mil pesos”.

Comentó que estos montos ni siquiera se sustentan en un peritaje, por lo que exigió que se debe de realizar dicha investigación para determinar el monto a pagar por el incendio de su unidad, pues aseguró que la empresa no se niega a reponer el daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton