Inician dependencias operativos por Día de Muertos

Las autoridades tratarán de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la salud y economía.

|
La Policía municipal realizará recorridos en los alrededores de los panteones. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dependencias de diversas áreas realizarán una serie de operativos en busca de garantizar la seguridad de los ciudadanos, su salud, así como su economía, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos en el municipio de Benito Juárez.

Las acciones de prevención de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito iniciarán a partir de hoy (31 de octubre) en los panteones Los Álamos, Olivos, Jardines de Paz y el ejidal de Alfredo V. Bonfil.

También te puede interesar: Cozumel prepara espectáculos para el Día de Muertos

Para ello desplegarán un total de siete unidades policiales, 10 motopatrullas y alrededor de 40 elementos preventivos, que vigilarán las calles aledañas a los camposantos, así como otros puntos de la ciudad, como plazas y mercados.

Debido a la afluencia de personas en estas zonas, también participarán en el operativo, 20 oficiales de tránsito para cuidar de los peatones y agilizar la circulación de los vehículos, informó la dependencia.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el operativo inició desde el pasado 17 de octubre; fecha en la que el personal comenzó a verificar importadores, distribuidores y comercializadores de flores, velas, veladoras, arreglos y ornamentos para altares, disfraces, pan de muerto; incluso hoteles y estacionamientos.

También se colocaron fijadores de precios en establecimientos fijos, semifijos y comercio ambulante con la finalidad que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar costos así como la calidad del producto, antes de concretar la compra.

Javier Toledo Alvarado, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte de Quintana Roo mencionó que habrá una guardia de 10 verificadores.

Los elementos de la dependencia acudirán a los los panteones para corroborar que los alimentos que se expendan durante esos días, cumplan con las normas de seguridad establecidas.

De igual manera, verificarán que los vendedores cuenten con la tarjeta de salud, lo cual garantizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton