Migran 62 mil derechohabientes al nuevo hospital del IMSS en Cancún

La UMF aseguró que el inmueble cuenta con 10 consultorios de Medicina Familiar y cinco de Enfermera de Familia en ambos turnos.

|
Derechohabientes de la nueva Unidad de Medicina Familiar. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos meses de haber iniciado operaciones la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Cancún, la clínica ha recibido una migración de más de 62 mil derechohabientes, cuando la capacidad se estimó para atender a 60 mil.

Juan Carlos Vargas Alvarado, director de la UMF número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que esto ocurrió debido a que se agregó una nueva zona y a que era necesario desahogar la atención de las unidades número 13, 14 y 15.

“Tenemos 10 consultorios, cada uno tiene una capacidad de seis mil derechohabientes, entonces de hecho también ya estamos naciendo sobresaturados, porque tenemos una capacidad de 60 mil”, dijo.

El médico añadió que pese a que ya se rebasó la capacidad del inmueble, la unidad tiene una afluencia diaria de alrededor de seis mil 200, que representa sólo un 10% del número total de población que se tiene.

“Existen también otros programas, por ejemplo, la Unifila, es decir que si el trabajador llegara a tener la necesidad de la atención de ese día, hay la opción de esperar para pasar con el médico familiar”, dijo.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales del organismo se dieron a conocer las supermanzanas que serán atendidas con esta nueva UMF del IMSS, algunas de ellas son: 203, 204, 205, 213, 214, 222. 223, 224, 250, 251, 252, 255, 256 y 258.

“La migración ya está prácticamente hecha, pero aún esperamos que la gente se acerque a hacer su cambio”, dijo.

Al respecto del trámite, indicó que en caso de que tengan que cambiar de unidad médica familiar, los trabajadores pueden realizar el proceso a través de la aplicación del IMSS digital, lo único que tienen que hacer es descargar, seleccionar la opción de alta o cambio de clínica y elegir la unidad número 19.

“En cinco minutos ya estás dado de alta, el inconveniente es que si no tienes una clave electrónica no se puede registrar a tus familiares, sólo el trabajador, pero si quiere inscribir a esposa (o), hijos y papás, tendrá que acudir a la ventanilla”, dijo.

También te puede interesar:

Vacunación Covid: Estos son los horarios y módulos disponibles en hoteles

Esto debes llevar para la vacuna de refuerzo COVID en el IMSS

¿Te falta vacuna COVID? IMSS Quintana Roo aplicará AstraZeneca

Lo más leído

skeleton





skeleton