Desalojan hotel de la Zona Hotelera por simulacro de incendio

Alrededor de 1,200 personas participaron en un simulacro de incendio en un centro de hospedaje en Cancún.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de mil 600 huéspedes y 600 trabajadores participaron en un simulacro de incendio en un centro de hospedaje ubicado en la zona hotelera de Cancún. Julio Cabrera, gerente del hotel, explicó que este ejercicio se realizó para practicar las medidas de prevención en caso de un incendio.

“Aunque tenemos alrededor de mil 600 huéspedes hospedados aquí, hacemos este simulacro, por lo que va a ser muy cercano a la realidad”, dijo.

  • 1,600 huéspedes participaron.
  • 600 trabajadores turísticos.
  • 2 simulacros al año deben realizar las empresas de alto riesgo.

Informó que 65 trabajadores de este hotel están certificados para responder de manera adecuada en caso de algún siniestro. Estos empleados están distribuidos en cinco brigadas, que se dedican a primeros auxilios, incendio, evacuación y comunicación, búsqueda y rescate, así como salvamento acuático.

La alarma se activó alrededor de las diez de la mañana, en el que clientes y trabajadores tuvieron que desalojar el inmueble lo más rápido posible. Además, se representó cómo se realiza un rescate a gran altura, así como uno acuático en la alberca del hotel y la escenificación de una atención por paramédicos del centro de hospedaje.

El simulacro se realizó con la presencia de personal de la Dirección de Bomberos, así como de Protección Civil y la Cruz Roja del municipio, quienes reportaron saldo blanco en este ejercicio de prevención.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, comentó que los centros considerados de alto riesgo, deben realizar al menos dos simulacros al año, como lo establece el Reglamento y la Ley de Protección Civil.

“Este simulacro abona a la cultura de prevención que se tiene en el municipio durante los años, para prevenir desastres”, dijo. Señaló que estos ejercicios también sirven a las autoridades, pues miden su tiempo de respuesta ante estas situaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Incendio consume restaurante en playa Las Perlas

Incendio en hotel de Cancún desata intensa movilización

Vuelven los pirómanos de autos: sospechan actos de extorsión

Lo más leído

skeleton





skeleton