Buscan descuento de 100% en Derecho de Saneamiento

Los hoteleros negociarán con el Ayuntamiento la suspensión momentánea de la contribución.

|
Indican que los recursos que se recauden se invertirían en la zona hotelera. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero negociará con el Ayuntamiento de Benito Juárez un descuento de 100% en el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental, durante 2019, con el argumento de que el tema ya había sido frenado por el Cabildo.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), comentó que aprovechando la apertura de la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, solicitarán que aplique la facultad de suspender momentáneamente la contribución.

También te puede interesar: Hoteleros, inconformes por Derecho de Saneamiento

Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con Mara Lezama, porque ella fue la única presidenta después de Tulum y Othón P. Blanco, que se mostró muy abierta al diálogo y habíamos llegado a un acuerdo en el que incluso se contemplaba la instalación de un fideicomiso donde tuvieran voz y voto y mayoría, para ver cómo se iba a gastar ese recurso, pero de esta forma como se está planteando se habla de un consejo ciudadano, eso y nada es lo mismo”, declaró.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, dijo que los cambios en cuanto a la aplicación o no del Derecho de Saneamiento Ambiental, es una decisión que le corresponde a la alcaldesa.

Para Aguilar Osorio es comprensible el sentir de los hoteleros, pero es necesario que también entiendan las necesidades que tiene Cancún e incluso la zona hotelera, en donde se invertirían los recursos que se recauden a través del nuevo cobro.

“Creo que hay muchas necesidades en la zona hotelera, hemos estado haciendo un esfuerzo, hay mucho que mejorar en Cancún, hay que aceptarlo… es un destino de clase mundial, pero que ha estado pasando de moda, hay que aceptarlo, entonces hay que hacer lo necesario para refrescar Cancún y creo que este derecho nos viene bien”, señaló.

Sin embargo, insistió que el municipio se ajustará a los acuerdos que determine la alcaldesa con los hoteleros, porque se trata de trabajar de la mano con transparencia y responsabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton