Desinformación y mitos sobre vacunas dejaron más de 300 mil rezagados
La Secretaría del Bienestar en la entidad afirmó que próximamente continuarán con las campañas de vacunación para rezagados.
Desinformación sobre vacunas COVID y la poca empatía de las empresas al no permitir que sus empleados acudieran a los módulos, provocó que más de 300 mil personas quedaran rezagadas en Quintana Roo.
Afortunadamente, la jornada de vacunación contra COVID-19 para rezagados continuará en diversos municipios del estado, esto en cuanto el gobierno federal envíe más dosis a Quintana Roo.
Arturo Emiliano Abreu Marín, responsable de los programas de la Secretaría del Bienestar en la entidad, explicó que pese a que la semana pasada se aplicaron -entre primera y segunda dosis de Pfizer- 92 mil 342 vacunas, faltan alrededor de 238 mil 217 habitantes por vacunar, de más de 300 mil rezagados que se calcularon al inicio de esta jornada.
“Todos estamos pidiendo más dosis, seguramente deben llegar mañana (26 de octubre) para seguir vacunando a todos los rezagados, porque nos falta más gente”.
Desinformación dejó 300 mil rezagados en Quintana Roo
El entrevistado indicó que muchos de los rezagados se encuentran en este estatus debido a la desinformación respecto de la eficacia de las vacunas de farmacéuticas como AstraZeneca, Sinovac y Cansino, que fueron las que se aplicaron en el estado.
“Vamos a seguir vacunando con el biológico que tengamos y si es AstraZeneca, con esa (...) nos pueden mandar la vacuna desde cualquier país donde la estén surtiendo, pero tienen que entrar a que las revise el Consejo Nacional de Vacunación por medio de la Cofepris”.
Sin embargo, durante la jornada anterior, muchos de quienes acamparon e hicieron fila hasta por 12 y 24 horas, externaron que no habían podido aplicarse la dosis correspondiente debido a que en sus trabajos no les dieron permiso para ausentarse y vacunarse en la fecha que les correspondía.
Otros expresaron que durante este tiempo resultaron positivos a Covid-19; unos más, que fueron rechazados en los módulos por no corresponder al grupo de edad o bien, no alcanzaron a llegar antes del cierre.
Pese a esto, Abreu Marín aseguró que las brigadas tienen la obligación de vacunar a toda la población mayor de 18 años que se encuentre en condiciones de recibir la dosis contra el SARS-CoV2.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Rezagados tendrán otra oportunidad para vacunarse contra COVID
Rezagados sufren para vacunarse contra la COVID… y muchos no lo logran
Rezagados tienen dos días más para vacunarse contra la COVID