‘Destapan’ a María Tee Medina como encargada de despacho de la Policía de Cancún

El nombramiento ocurriría a menos de una semana de la destitución de Eduardo Santamaría Chávez por la represión de la marcha feminista por el femicidio de Alexis.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Tee Medina será nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Cancún a poco menos de una semana de la destitución de Eduardo Santamaría Chávez por los disparos contra la marcha feminista de pasado 9 de noviembre.

Fuentes internas del gobierno municipal aseguraron que será en los próximos días cuando la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, formalice dicho nombramiento.

Durante esos días, el subsecretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Tejeda fue el encargado de dirigir a la policía local.

El nombramiento de Tee Medina como encargada de despacho de la policía local se da casi una semana después de la separación del cargo de Santamaría Chávez el 10 de noviembre, luego de los balazos ocurridos en la explanada del Palacio Municipal para dispersar una manifestación contra los feminicidios. En la refriega varias personas resultaron heridas, incluidos periodistas que cubrían la protesta en la plaza de La Reforma. 

La brutal represión a balazos de los manifestantes en Cancún fue un hecho que se viralizó en las redes sociales, colocando al destino turístico en el ojo de prácticamente todo el mundo. Provocando además la separación del cargo del secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella.

El pasado 12 de noviembre, al menos 10 de los policías que participaron en la represión a balazos contra manifestantes rindieron declaración ante la Fiscalía General del Estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton