Tres destinos de Q. Roo registran la mayor caída a nivel nacional

El turismo de Estados Unidos y Canadá son su principal objetivo.

|
El reporte de la AHCP muestra que durante septiembre la ocupación en Cancún y Puerto Morelos fue de 61.4%. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres destinos de Quintana Roo: Playa del Carmen, Riviera Maya y Cancún registraron la mayor caída a nivel nacional durante los primeros ocho meses del año, de acuerdo con el reporte de monitoreo de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Según los datos, Playa del Carmen tuvo la mayor caída con -5% respecto a 2017, a mostrar una ocupación acumulada de 77%, de enero a agosto de 2018; Riviera Maya, con una ocupación de 83%, cayó -2.5%; mientras que Cancún tuvo -2.2%, para alcanzar 79%. A la lista se suman destinos como Nuevo Vallarta, en Nayarit, y Los Cabos, Baja California, que si bien tuvieron una disminución, fue apenas de -0.2% y -0.3%, respectivamente.

También te puede interesar: Rechazan coches con más de cinco años de antigüedad

De acuerdo con la Sectur, estos destinos a los que incluyen Playacar y Akumal, en Quintana Roo, son los que más ocupación hotelera registran a nivel nacional, aunque en este año reportaron una caída acumulada, en comparación con los dos años anteriores.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), explicó que en gran parte se deriva de la caída del turismo de Estados Unidos, el sargazo y la inseguridad y no tanto por las plataformas de renta vacacional.

Dijo que el turismo de Estados Unidos y Canadá son su principal objetivo para incrementar las ocupaciones. “Hemos tenido un crecimiento de otros mercados como lo es el nacional, los argentinos y brasileños, y aunque hay una buena ocupación, debemos atraer más visitantes”, agregó.

El reporte de la AHCP muestra que durante septiembre la ocupación en Cancún y Puerto Morelos fue de 61.4%, mientras que octubre cerró con 67%. Ya están los pronósticos para noviembre que es de hasta 78%, lo que resultará positivo, aunque van lentas las reservaciones. “La temporada alta será hasta las últimas dos semanas de diciembre, y nos estamos preparando para cerrar bien el año”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton