Cae halcón que vigiló a inspector asesinado en Cancún

El fiscal general de Quintana Roo informó que el homicidio, ocurrido en septiembre pasado, fue por venganza.

|
Imagen del homenaje en honor al inspector José Antonio Archi Yama, en Chetumal. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Le persona que presuntamente se encargó de “halconear” al inspector José Antonio Archi Yama, quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de septiembre y cuya muerte se confirmó el 21 de septiembre siguiente, fue detenida durante la noche del viernes.

Se trata de Daniel G, quien, según informó el fiscal general del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, fue identificado como el hombre que vigiló las actividades del inspector antes de que fuera privado de su libertad.

El funcionario detalló en conferencia de prensa ofrecida esta tarde, que la captura fue realizada por la Policía Ministerial en coordinación con el Mando Único y la Guardia Nacional; y también indicó que el asesinato del oficial se debió a una venganza tras un operativo contra elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

También te puede interesar:  Cancún: Buscan la casa donde ejecutaron a policía estatal

“Desde el pasado 19 de septiembre, fecha en que ocurrió el lamentable suceso, las áreas de inteligencia de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz y seguridad de Quintana Roo tuvieron como objetivo prioritario la captura de los responsables del hecho”, dijo Montes de Oca ante la prensa.

Ubican la casa de seguridad donde estuvo retenido el inspector

Precisó que con el apoyo de la tecnología e investigación de campo se pudo reconstruir lo que ocurrió el día que fue privado de la libertad el inspector y de ese modo se ubicó, en la supermanzana 25 de Cancún, la presunta casa de seguridad en donde estuvo cautivo el policía durante sus últimos momentos de vida.

La detención de Daniel G se realizó en la supermanzana 201; en ese momento estaba en compañía de cuatro personas, una de ellas, menor de edad, quienes tenían en su poder 91 bolsitas de yerba seca verde con características de marihuana y otros paquetes con más de medio kilo de la misma sustancia.

El policía estatal José Antonio, fue privado de su libertad en el trayecto a su domicilio localizado sobre la avenida Francisco I. Madero, de Cancún, la madrugada del 19 de septiembre.

Su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 22 sobre la prolongación de la avenida La Luna, con calle Kabah, en la supermanzana 314 del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton