Hoteles de Cancún izan distintivo Blue Flag

Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar recibieron las certificaciones para sus playas.

|
Incrementa el número de distintivos en este destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteles Fiesta Americana Condesa, Live Aqua e Iberostar en Cancún se convirtieron en los primeros tres complejos en recibir el distintivo de calidad Blue Flag para sus playas, con lo que Cancún incrementó a 10 el número de certificaciones.

Estos tres nuevos certificados ambientales otorgados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE México) a playas concesionadas, se suman a la renovación de dicha etiqueta en las playas públicas Ballenas, Coral, Chacmool, Delfines, Las Perlas, Marlín y El Niño.

También te puede interesar: Playas de Isla Mujeres ostentan 'Blue Flag'

Los distintivos tendrán vigencia hasta el 1 de julio del año próximo, pero para ello la operación de estas playas deberá cumplir con una serie de criterios como la limpieza, calidad del agua, accesibilidad y servicios.

Actualmente Cancún es el segundo destino con el mayor número de distintivos a nivel nacional, solo por debajo de Los Cabos, Baja California Sur, que tiene 21.

Joaquín Díaz Ríos, representante de FEE México, sostuvo que se tiene la intención de incrementar el número de banderas en el municipio de Benito Juárez, aunque por ahora se concentrarán en mantener la calidad de las playas que ya tienen.

“Más allá de tener un número, lo que tenemos que buscar es que se involucre más a todos los que tienen que ver con la operación de una playa. No es nada más por un distintivo”, dijo.

Aseveró que es necesario cuidar el principal activo de Cancún que son sus playas, no solamente en las que cuentan con certificados de calidad.

En el Hotel Fiesta Americana Condesa se realizó el primer izamiento de la bandera azul a nivel nacional, para el arranque de la temporada 2019-2020.

Por su parte, María Elena Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, reconoció la “voluntad” por parte de la iniciativa privada para sumarse a los esfuerzos por mantener las playas limpias y la calidad del agua.

La alcaldesa también destacó la labor que realiza el personal de la Dirección de Servicios Públicos municipales y de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre para retirar diariamente el sargazo y mantener los arenales en condiciones óptimas para recibir a los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton