Efectos de la pandemia en Europa retrasan recuperación de la Riviera Maya

Prevén que la Riviera sea el destino de Quintana Roo con el mayor impacto negativo.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya será el destino con el impacto más prolongado a causa del Covid-19; porque la mayoría de su turismo es europeo, donde se prevé que la reactivación de viajes de placer ocurra hasta 2021.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que se pensaba que sería uno de los mercados que reactivaría más pronto, sin embargo, la crisis sanitaria reporta una mejoría lenta, y los viajeros aún no tienen previsto tomar vuelos tan largos.

Es por ello que no fue contemplado para arrancar las campañas de promoción del Caribe mexicano, que se tienen programadas a partir del 20 de mayo con miras a una reactivación a partir del 1 de junio, si las autoridades de Salud así lo permiten.

“La lógica nos decía que en los países que registraron los primeros casos de Covid-19, iniciarán su reactivación, pero no fue así y aún no se tienen vuelos que permitan los viajes desde Europa”, agregó.

De acuerdo con el director del CPTQ, el turismo desde Alemania, España e Italia, viaja principalmente de julio a septiembre, y será otra temporada vacacional que se pierda, donde la Riviera Maya será la más afectada. 

Desde marzo, en el Caribe mexicano se comenzó a resentir la baja de turismo a causa de la pandemia. Marketing Consultants calculó que 190 mil 823 visitantes no llegaron al destino de la Riviera Maya. Se esperaban 534 mil 140 turistas y solo llegaron 343 mil 317, además de que la ocupación apenas alcanzó 51%.

La Riviera Maya cuenta con 428 centros de hospedaje con 48 mil 200 habitaciones, de estas al menos 47 mil están cerradas ante la falta de huéspedes.

Flota Ocampo explicó que son cuatro regiones en las que promocionan los 13 destinos del Caribe mexicano, y arrancarán con dos: México y Estados Unidos; para impulsar la llegada a partir del 1 de junio, posteriormente se enfocarán en Europa y América del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton