Cruz Roja requiere 6 mdp para emergencias de alto impacto

Representa aumento de 20% a los 40 millones con los que opera la institución anualmente.

|
La Cruz Roja en Quintana Roo es un organismo autónomo de la nacional, por lo que gestionan sus propios recursos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- La Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo necesita seis millones de pesos más de presupuesto para la atención de emergencias de alto impacto, sobre todo en municipios como Solidaridad y Benito Juárez.

Esta cantidad significa un aumento de un 15 a 20% de los 40 millones de pesos que se necesitan anualmente para la operación de las ocho delegaciones que posee la institución en la entidad.

“Desgraciadamente el costo que significa atender a una persona herida con arma blanca o de bala es mucho más alto del que implica atender una persona en un accidente, sólo en los insumos les puedo decir que se incrementa un 20 o 25%”, mencionó Carlos Constandse Madrazo, director estatal de la Cruz Roja Mexicana.

También te puede interesar: PGR impugna amparo del ex gobernador, Borge Angulo

Los números de la institución indican que de enero a septiembre del 2018, se brindaron 119 mil 397 atenciones, de las cuales más de 420 fueron por lesiones de alto impacto, lo que quiere decir que al día se atienden en promedio una o dos personas por estas circunstancias.

“Lamentablemente, el tema de la seguridad se complica cada días más y en ese sentido hemos tenido que salir en situaciones muchas más complejas, lo que nos ha obligado a capacitar y a traer a psicólogos de la Ciudad de México para que preparen a nuestra gente”, dijo el también empresario.

Al estado de inseguridad que atraviesan algunos municipios, se suma el tema de la movilidad y el crecimiento de las urbes, que representan para la institución desembolsar más recursos para las unidades.

Por ejemplo, sólo la delegación de Tulum tiene un gasto mensual de 25 mil pesos de combustible para dos unidades que prestan servicios en el municipio.

Constandse Madrazo explicó que la Cruz Roja en Quintana Roo es un organismo autónomo de la nacional, por lo que gestionan sus propios recursos, que provienen de donaciones.

Ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún, entregó un monto total de 420 mil pesos que fueron distribuidos a las delegaciones de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton