Amenaza Uber con volver a operar en Cancún

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo no le entregó el permiso para laborar.

|
Saúl Crespo, gerente de comunicación de la empresa Uber. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Uber perderá por lo menos 300 mil viajes estimados para Semana Santa, luego de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no le entregó el permiso para operar en Cancún.

Saúl Crespo, gerente de comunicación de la empresa, explicó que Uber ya envió al Instituto de Movilidad de Quintana Roo requerimientos de respuesta como parte de las estrategias legales que emprenderán.

También te puede interesar: ¡Uber regresa a Cancún! Regístrate como socio conductor

Recordó que un juez federal requirió al director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, para que emitiera una resolución dentro del amparo promovido contra la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

“Recordar que la empresa cuenta con un amparo otorgado por un juez federal que se concedió el 4 de diciembre del año pasado, en el que dan una suspensión ante la reforma de la ley estatal de movilidad, que permite la operación, aún así hemos querido cumplir reglas, aunque fue el pasado 26 de marzo cuando pidieron que se permita la entrada de Uber a la entidad y hasta el momento no hay una respuesta”, comentó.

Afirmó que Uber está jugando las reglas, cumpliendo con la parte de ingresar la documentación para que en esta segunda vuelta la empresa ingrese con todos los permisos, sin embargo, ante la falta de una respuesta del Imoveqroo, dentro de los 90 días de trámites, evalúan otros escenarios legales que les permita operar.

“Todas nuestras ganas eran de trabajar de la mano con las autoridades y cumplir con los requerimientos, pero esto no ha sido logrado”, explicó Saúl Crespo.

El año pasado fueron un millón de personas los que intentaron pedir un viaje a través de la aplicación, y ahora para las vacaciones de Semana Santa se esperaban por lo menos 300 mil viajes en este medio de transporte.

Uber ingreso a Cancún el 16 de septiembre de 2016, sin permisos y tras un año de trabajar así puso una pausa, en diciembre de 2017.

Ante las regulaciones estatales ingresó documentación para regresar a la ciudad a inicios de 2019, sin obtener una respuesta, teniendo ya al menos tres mil socios conductores que esperan la entrada de la plataforma para dar servicio de transporte.

Hasta el momento, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha emitido una postura sobre la falta de respuesta al permiso solicitado, a pesar de que se ha intentado localizar a las autoridades encabezadas por Jorge Pérez Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton