Empresario se rinde: no más corridas de toros en Cancún

Jorge Ávila dijo que serán respetuosos de la ley, pero lamenta que no haya apertura a otras ideas.

|
"Seremos muy respetuosos de la ley y mientras no cambie, no habrá toros en la ciudad". (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No más ‘fiesta brava’ en Cancún, al menos por ahora. Jorge Ávila, empresario taurino, reconoció que acatarán lo dispuesto por la ley, con respecto a la Ley de Protección y Bienestar Animal que provocó una gran polémica en la última semana, en el marco de los treinta años de la Plaza de Toros.

“En Cancún, por ejemplo, seremos muy respetuosos de la ley y mientras no cambie, no habrá toros en la ciudad. Existe un poco de nostalgia porque formaba parte de los usos y costumbres.

En cincuenta años que cumplirá, en cuarenta hubo toros en tres plazas distintas.

“Creo y siento que los diputados de la actual legislatura, sin duda, modificarán la ley", afirmó el empresario taurino (centro) Jorge Ávila. (Ángel Villegas/SIPSE)

“Creo y siento que los diputados de la actual legislatura, sin duda, modificarán la ley y considerarán que la población de Cancún desea que existan los toros, respetando también a la gente que no le gusta”, explicó el empresario, Jorge Ávila, a Novedades Quintana Roo.

La corrida del viernes protagonizada por el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza y una de las figuras mexicanas más notables de la actualidad, Diego Silveti, con toros de ‘Marrón’;  estuvo en el ‘ojo del huracán’, a pesar de escudarse en un amparo.

La corrida de ayer se realizó por qué tramitaron los permisos antes de la que Ley de Protección y Bienestar Animal se publicara

Con tristeza, acepta el entrevistado que ‘si modifican la ley, volveremos a ser lo que ha sido parte de la historia de esta ciudad, en este caso, las corridas de toros’.

Había una libertad para todos los pensamientos y las culturas. Cancún es de inmigrantes, pues llegamos de diferentes partes del país y el mundo. Somos una ciudad importante a nivel turístico, por tanto, tengo la esperanza de que puedan modificar esa ley. Repito, seremos respetuosos y no haremos más corridas. Ahora, lo hicimos porque esa ley no nos aplicaba. La solicitud que hicimos fue antes de esa ley”, consignó.

Lo más leído

skeleton





skeleton