Empresarios evitarán conflictos con hoteleros por cambio de ruta del Tren Maya

Este miércoles, AMLO pidió a los hoteleros que le “echen la mano” con la decisión.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios de la Riviera Maya ven positivo el cambio de ruta del Tren Maya anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer, debido a que se evitarán conflictos con hoteleros que tienen propiedades en el tramo carretero Playa del Carmen- Tulum.

Marc Pujol, presidente en la Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mencionó que ahora lo ideal es que el tren tenga un desvío de ruta a la altura de la terrenos de Sac Tun, antes Calica, para ingresar a la jungla y seguir una vía paralela a la carretera Federal, hasta llegar a Tulum.

“No está mal esa decisión que esta mañana se tomó de pasar el tren un poquito más atrás, lo cual va a tener mucho menos afectaciones a menor costo, como en su momento nuestros compañeros dijeron, sobre todo en los hoteles de la costa”, mencionó.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que se encuentran abiertos al diálogo y apoyan la propuesta del Presidente de México.

Araceli Sandoval Ortiz, presidente de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Riviera Maya, sostuvo que es positivo el cambio, pero pidió que se desvíe la ruta antes de ingresar a Playa del Carmen por el acceso norte.

Empresarios apoyan a AMLO ante cambio de ruta del Tren Maya

El paso del Tren Maya, de manera particular en el tramo cinco de Playa del Carmen a Tulum, comenzaba a generar una incertidumbre entre los propietarios de los terrenos aledaños a la carretera Federal porque inclusive se llegó a plantear una posible expropiación para que el gobierno se hiciese del dominio de los lotes y llevar a cabo el proyecto del Tren Maya sin contratiempo.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los hoteleros que le “echen la mano” para acelerar el cambio de ruta.

Dijo que comisionó a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudir a la Riviera Maya para hablar con los hoteleros sobre el nuevo diseño del proyecto ferroviario y garantizó que este nuevo diseño del Tren Maya no afectará a los terrenos de los hoteleros, pues se construirá a espaldas.

También te puede interesar: 

COVID-19 en México al alza, sobre todo en destinos turísticos como Quintana Roo

Anuncian inscripciones a escuelas públicas; ciclo escolar 2022- 2023

Disminuyen casos de VIH y sida en municipios de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton