Restaurantes de Cancún tendrán un ‘botón de pánico'

En dos semanas, 22 locales colocarán los equipos para enlazarse directamente con el C4.

|
Cada restaurante invertirá cinco mil 600 pesos en la colocación de los equipos, reveló el presidente de la Canirac. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Al menos 22 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), instalarán en un par de semanas el botón de pánico que estaría conectado con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún y en su momento, al (C5); para brindar una mayor seguridad.

La cámara ya está recibiendo las cartas intención de los restaurantes y cuentan con un proveedor. La inversión aproximada por cada uno sería de cinco mil 600 pesos, según indicó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

“Esta inversión forma parte de un proyecto que estamos trabajando con las autoridades tanto municipales como estatales”, mencionó.

También te puede interesar: Planean dar comida a policías para mejorar seguridad

El botón de pánico es un sistema que, en caso de requerirlo el comerciante, lo enlaza con las autoridades para que estas los auxilien, algo que también han buscado los pequeños y medianos negocios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), sin embargo, en su caso la falta de tecnología y no encontrar un proveedor, han detenido el proyecto.

Hay medidas de seguridad que están realizando los restaurantes para brindar tranquilidad al comensal, además del botón, están implementando el sistema de video vigilancia. También, continúan con el programa de ayuda alimentaria con los policías para que a su vez, cuiden de los negocios de alimentos.

“Están abiertos al programa para que los restaurantes que quieran sumarse, puedan hacerlo”, explicó Pablo Aguirre.

Los negocios del centro de la ciudad son los más interesados en contar con el botón del pánico aunque también hay dos de la zona hotelera.

El sector restaurantero es uno de los más afectados por el tema de la delincuencia, pues además de recibir el cobro de derecho de piso, han sido víctimas de constantes robos, lo que ha llevado a que varios cerraran, o cambiarán de dueño y giro.

Uno de los proyectos que implementó la Canirac es ‘Diana Doble’, para acabar con el acoso en los bares y discotecas; mismo no ha reportado casos, por lo que se considera que estos lugares son seguros para las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton