Empresarios y supermercados se unen a la campaña sin popotes

Para lograr esta reglamentación, aún faltan tres sesiones de cabildo.

|
Antes de que termine la administración actual quedan tres sesiones de cabildo por realizarse y las comisiones de reglamentación municipal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios de la industria restaurantera ven con “buena” aceptación no consumir popotes de plástico, al igual que las cadenas de supermercados al tener un programa de empresas socialmente responsables también han aceptado no utilizar bolsas de plástico, sin embargo aún falta reglamentarlo en el ayuntamiento de Benito Juárez y para ello faltan tres sesiones de cabildo, resaltó el encargado de despacho de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos), Eduardo Mariscal de la Selva.

Antes de que termine la administración actual quedan tres sesiones de cabildo por realizarse y las comisiones de reglamentación municipal, turismo y ecología analizan la probabilidad de que se prohíba el uso de estos productos, por el momento sigue siendo analizado por diferentes comisiones.

Mariscal de la Selva resaltó que para mejorar las condiciones de limpieza en la ciudad debe trabajarse de manera integral, no sólo en la recoja de la basura, sino en lograr la reglamentación que estipule en donde no puedan utilizarse los popotes y bolsas de plástico.

También te puede interesar: Detienen a ex funcionario de Borge: Mario Castro Basto

“Afortunadamente no somos el primer municipio con esta prohibición Querétaro ya lo hace y hay otras ciudades que eliminaron el uso de estos productos y en Cancún las empresas de cadenas comerciales ya trabajan en otras entidades en la prohibición del uso de estos plásticos”.

El funcionario resaltó que para lograr un control de la recoja de basura deben trabajar en dos formas, no fallar en los horarios y días de la recoja de deshechos porque impacta directamente entre la ciudadanía, “al acostumbrarse a un horario la gente comienza a organizarse y saca sus desechos al momento en que el camión pase”.

Los cambios a reglamentos para lograr que ya no se usen estos productos, la separación de la basura y hacer efectivo la detención de personas o empresas que tiren la basura en áreas verdes o camellones son claves para tener el control de la recoja de basura y disminuir la contaminación del mar caribe.

Las sanciones a la ciudadanía por tirar basura están reglamentadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Benito Juárez en su artículo 445 y el reglamento de Tránsito señala las sanciones, pero ninguna autoridad las aplica y los regidores deben analizar a quien le corresponde vigilar y retener.

Lo más leído

skeleton





skeleton