En Cancún: Incrementa el tráfico aéreo antes de terminar el año

Serán los vuelos de Air Canada, Sunwing y Air France.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) confirmó siete vuelos más antes de cerrar el año desde Estados Unidos, Canadá y Europa, de esta forma incrementan la conectividad con el Caribe Mexicano.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, informó que serán vuelos de Air Canada, Sunwing y Air France en rutas como Vancouver, Quebec y París. En el caso de Estados Unidos tuvieron un reacomodo de rutas; sin embargo, al cierre de este año y 2020 buscan recuperar asientos.

De acuerdo con el listado de nuevos vuelos de la Sedetur, a partir de ayer iniciaron más frecuencias. Arranca el vuelo desde Hamilton hacia Cancún con la aerolínea Sunwing, que tendrá una frecuencia semanal en un avión de hasta 180 pasajeros, así como Air Canada Rouge, en frecuencias que van desde tres hasta siete en un avión de 200 usuarios.

También te puede interesar: Presenta aerolínea vuelo directo Cancún-Acapulco

Para el próximo martes Air Canada abrirá la ruta Vancouver y estará hasta que finalice la temporada invernal, con cuatro a siete vuelos a la semana. Para el 21 también incluirá Quebec, el cual estará disponible hasta el 21 de abril de 2020 con un vuelo a la semana.

Para el 18 arranca Sunwing, desde Kitchener, con un vuelo a la semana y Air France inicia desde París durante invierno.
Vanegas Pérez detalló que lo anterior es positivo para la atracción del turismo, en especial las rutas que se estarán incorporando desde 2020 desde Estados Unidos, ya que este mercado cada año representa cerca de cuatro millones de visitantes.

“Los mercados de Europa, Sudamérica traen un crecimiento de hasta 8% y seguimos trabajando para incrementar más rutas, aunque a lo largo del año se atrajeron vuelos como el de Turkish Airlines, desde Estambul, London con Swoop y Caracas con Conviasa, por mencionar algunos”, comentó.

La titular de Sedetur comentó que también pidieron una cuenta para tener una clave de acceso y así tener la previsión de los próximos meses en la aeronáutica.

Lo más leído

skeleton





skeleton