Entérate cómo tramitar tu tarjetón vehicular de discapacidad

El tarjetón vehicular permite hacer uso de áreas exclusivas de estacionamiento para personas mayores, con alguna discapacidad y embarazadas.

|
Foto: Twitter.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirección de Tránsito tramita de manera gratuita tarjetones de estacionamiento especiales, para personas con capacidades diferentes, con solo presentar cuatro requisitos sencillos.

Las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la población con discapacidad o con limitación para caminar, subir o bajar en el Estado es de 69 mil 300 personas.

Un porcentaje de esta población utiliza un vehículo como medio de transporte para desarrollar alguna actividad cotidiana.

En el municipio de Benito Juárez las personas con alguna discapacidad, incluyendo a la población de la tercera edad y mujeres embarazadas, pueden tramitar su tarjetón en la dirección de Tránsito.

El objetivo del tarjetón es que puedan portarlo en sus vehículos o unidades en las que se transporten y no sean multados al momento de ocupar un espacio de estacionamiento exclusivo para dicha población.

Para todos los casos, tienes que llevar copia del informe médico con la cédula del especialista tratante, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

¿Dónde se tramita el tarjetón de discapacidad?

El trámite se hace en las oficinas de la Dirección de Tránsito, que están ubicadas temporalmente en el Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo, en el área donde se imprimen las licencias de conducir.

El tiempo de espera es de aproximadamente 15 minutos, además de que le dan propiedad a las personas con discapacidad.

La Dirección de Tránsito autoriza el tarjetón por 180 días a las personas con discapacidad temporal o estado de gravidez, es decir, a las mujeres embarazadas.

El permiso es de tres años, para las personas con alguna discapacidad permanente y mayores de 60 años con movilidad limitada, de acuerdo con la información de la corporación policiaca.

También te puede interesar:

Cancún termina el 2021 entre los 20 mejores destinos del mundo

Aplicación blinda a turistas contra fraudes de agencias de viaje 'patito'

Fiscal de Quintana Roo presenta avances a tres años de tomar el cargo

Lo más leído

skeleton





skeleton