Construirán tres escuelas de nivel básico en Benito Juárez

Los planteles educativos estarán en los fraccionamientos Residencial Turquesa y Paseos Kuzamil.

|
Las nuevas escuelas compensarán el crecimiento de la matrícula en la zona norponiente. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona norte del municipio de Benito Juárez contará con tres escuelas de nivel básico en 2019, ubicadas en los fraccionamientos Residencial Turquesa y Paseos Kuzamil, y que tendrán cupo para 900 alumnos.

“Son tres terrenos en los que hasta el momento podemos construir, cuando menos dos planteles de preescolar y una de primaria”, dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte del estado, quien añadió que aún no se tiene el costo de la inversión de las escuelas debido a que esa es facultad del Instituto de infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

También te puede interesar: Proponen cambio de horarios en escuelas

Además de estos tres terrenos que ya fueron donados, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), espera obtener aunque sea dos de los siete predios que la pasada administración municipal de Benito Juárez prometió a las autoridades educativas.

En caso de que el procedimiento no se concrete para el siguiente ciclo escolar, ya se contempla la apertura de dos contra turnos en escuelas de Paseos del Mar y Ciudad Natura, para compensar el crecimiento de la matrícula en la zona norponiente.

Al respecto de los siete predios que se prometieron, Gorocica Moreno explicó que el procedimiento de la ex administración fue irregular, debido a que se les prometieron los terrenos, sin haber realizado el protocolo jurídico correspondiente.

“Nos invitaron a una sesión de precabildeo con regidores y funcionarios del ayuntamiento, y fueron ellos quienes realizaron la revisión y dijeron que los predios ya los habían donado los desarrolladores, entonces fueron ellos quienes aseguraron que ya teníamos los predios, pero resulta que el proceso no se concluyó”, explicó el docente.

Debido a este problema, el trámite no pudo ser aprobado en el tiempo que se esperaba, sin embargo, señaló que nuevamente están en pláticas con el municipio para resolver esta situación y la SEQ pueda contar con los siete terrenos, o por lo menos dos, para satisfacer la demanda de espacios en básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton