¿Estás en etapa de lactancia y debes trabajar? Tienes derechos (Video)

La leche materna es fundamental e irremplazable para el desarrollo del neonato.

|
El Hospital General de Cancún, 'Jesús Kumate Rodríguez', brinda información sobre lactancia materna de forma gratuita. (Captura de pantalla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lactancia materna es fundamental para la salud del neonato y para fortalecer el vínculo madre e hijo, sin embargo, por desconocimiento o cuestiones de trabajo, madres deciden dejarlo de lado, de ahí la importancia de conocer los beneficios de la leche materna y la protección que les brinda la Ley Federal del Trabajo.

Si te estás en etapa de lactancia no debes trabajar en labores insalubres o peligrosas (es decir, las que por los materiales químicos y composición de la materia prima utilizada o por condiciones físicas son capaces de afectar tu salud física y mental, o la del lactante), y tampoco en horarios después de las diez de la noche.

También te puede interesar: Analizan renovación de concesiones a transporte público

Tienes en apoyo de la Ley Federal del Trabajo

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, hasta los seis meses después de que nace tu hijo, tienes derecho a dos reposos por día de media hora cada uno para alimentar a tu bebé, en un lugar que designe tu empresa con las condiciones de higiene adecuadas.

Asimismo, si no ha transcurrido más de un año de la fecha de parto, podrás regresar al puesto que desempeñabas sin ningún problema.  

Todo a lo que tienes derecho se encuentra inmerso en los Artículos 166, 167 y 170 de la Ley Federal del Trabajo #LFT, conócelos y hazlos valer.

Información sobre lactancia materna

El Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez brinda información sobre lactancia materna de forma gratuita a mujeres embarazadas y a quienes ya han dado a luz pero por desconocimiento prefieren darle a sus hijos fórmula.

Por medio de carteles y dinámicas, enfermeras y especialistas del lugar les indican las ventajas de dar a sus hijos leche materna, tanto en la salud del bebé como en la salud de la madre, además de la técnica adecuada para hacerlo y durante el tiempo indicado.

El período indicado para dar leche materna como alimento único para el bebé es de seis meses y a partir de ese momento y hasta los dos años de edad, el menor debe ser complementado con otro tipo de alimento, sin dejar de consumir la leche de la madre.

La institución de salud te invita a acercarte en caso de requerir mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton