Estudiante de Cancún crea aparato para eliminar el Covid de hoteles y escuelas

En sólo cinco minutos, el aparato puede limpiar de Sars-Cov-2 una habitación o un salón de clases.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Christian Cevallo Romero, alumno de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Cancún, diseñó junto con la empresa JL Servicios el JL-B3N, un dispositivo de luz ultravioleta capaz de eliminar el virus Sars-Cov-2, que causa la enfermedad Covid-19.

En conferencia de prensa, el alumno y la compañía fabricante presentaron este aparato como una solución para mantener desinfectados todo tipo de espacios del sector productivo en Quintana Roo, como restaurantes, hoteles, escuelas y gimnasios.

El aparato creado por el estudiante de Cancún utiliza energía ultravioleta

El JL-B3N utiliza luz ultravioleta de alto alcance, que destruye el núcleo del virus y lo elimina de las superficies, con una efectividad de hasta 99 por ciento.

“La luz ultravioleta es el complemento ideal a los procesos de limpieza. Sus características le permiten penetrar de manera directa la membrana celular de virus, bacterias y hongos, inactivando así las posibilidades de contagio”, expusieron durante la presentación del producto.

Este dispositivo, cuyo costo inicial asciende a los nueve mil dólares, se coloca en habitaciones o espacios cerrados y tiene alcance de hasta tres metros a la redonda. Cinco minutos son suficientes para eliminar todos los virus y bacterias de las superficies.

El aparato se controla vía remota a través de una aplicación, por lo que no es necesario quedarse en el sitio mientras se realiza la desinfección.

Esto permitiría un regreso más seguro de los turistas a los hoteles y congresos, de los alumnos a las escuelas o los deportistas a los centros de entrenamiento.

El JL-B3N daría seguridad en el regreso a las aulas y a los hoteles en Cancún

“B3N es una solución real ante un enemigo invisible, un enemigo que sigue sumando por miles contagios en nuestro país”, apuntó Héctor Gómez Morales, fundador de la empresa financiadora del proyecto.

El empresario expuso que el dispositivo se puede adaptar a las necesidades de cada lugar, con los proceso de trabajo que ya se realizan.

Por ejemplo, en un hotel, cuando se termina el proceso de limpieza habitual, se puede colocar el dispositivo con luz ultravioleta mientras se limpia otra habitación. Después de cinco minutos se tendrá no solo una habitación limpia, sino también desinfectada.

Asimismo, el equipo es útil para superficies en las que es complicado utilizar líquidos, como aparatos electrónicos, teclados, etcétera.

Lo más leído

skeleton





skeleton