Jóvenes crean 30 aplicaciones con Appinventor

La escuela Andrés Quintana Roo mantiene un programa de ciencia y tecnología.

|
Alumnos exponen sus aplicaciones a docentes. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer fueron presentadas ocho de 30 aplicaciones desarrolladas por alumnos de la preparatoria Andrés Quintana Roo a través del programa Appinventor, todos los proyectos desarrollados fueron hechos a partir de necesidades encontradas en el interior del plantel, y expuestas a los estudiantes visitantes de escuelas secundarias.

También te puede interesar: El salario debería estar 'mínimo' en 94 pesos: Coparmex

Las aplicaciones fueron expuestas en el marco de la octava semana de Ciencia, Tecnología y Cultura 2018, que concluye el próximo viernes en la Preparatoria Andrés Quintana Roo, inaugurada el pasado lunes con la presencia de las autoridades de educación de nivel medio superior.

“En la materia de informática contemplamos el desarrollo de aplicaciones para los jóvenes, y previo a esta feria, trabajamos en la creación de aplicaciones que sean solución para problemas detectados en el interior del plantel, la respuesta fue buena, y de los 30 tuvimos que elegir ocho, todos aportan en buena manera al desempeño en el interior del plantel”, comentó Xóchitl Martínez, titular de la materia de informática de la Preparatoria Andrés Quintana Roo.

Las aplicaciones presentadas en la feria pretenden resolver problemáticas como largas filas a la hora del receso en la tienda escolar, tener a la mano tablas periódicas con la descripción de cada uno de los elementos, cuestionarios con acceso a docentes y alumnos para que respondan y esto sea parte de la evaluación, por mencionar algunos elementos.

El centro educativo Xel-Balam fue el plantel invitado de la feria de la que es anfitriona la Preparatoria Andrés Quintana Roo, las exhibiciones inician a las ocho de la mañana y concluyen al mediodía.

Entre hoy y el viernes se espera la visita de al menos tres planteles más que confirmaron su asistencia al evento, provenientes de secundarias cercanas a  la escuela que por octavo año consecutivo realiza esta actividad, incluyendo la recepción de otras escuelas como parte del proceso de intercambio de experiencias educativas.

El cierre del evento está previsto para el próximo viernes, en punto de las 12 horas aproximadamente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton