¡No se aprueba! Exhortan a no subir tarifas de transporte de manera ‘ilegal’ en Cancún

El Cabildo de Benito Juárez reafirmó que no hay incremento en el pasaje del transporte público.

|
Exhortan a las concesiones de transporte a no subir tarifas de manera ‘ilegal’ en Cancún / (Foto: Captura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Si sólo quieren hablar de sus beneficios, no cuenten con este gobierno”, fueron las palabras de Ana Paty Peralta tras dar un rotundo no al aumento de tarifa al transporte público de Cancún, a lo que invitó a los concesionarios a hablar primero de calidad de servicio a los usuarios.

Esta noche, durante una sesión del Cabildo de Benito Juárez, se dio a la conclusión de que no habrá aumento en las tarifas de transporte público en Cancún como se ha especulado en los últimos días, el cual estaba previsto por choferes de la zona urbana a $15 pesos por persona, mientras que la tarifa en la Zona Hotelera establecieron que sería de $17 pesos y el transporte estatal de $15 pesos.

Cerca de las 22:30 horas de este jueves 22 de agosto, autoridades en la LI Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre ellos, conformado por la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, indicaron que las tarifas de transporte público en Cancún se mantienen sin aumento.

 

 

Asimismo, se aprobó exhortar a las cinco empresas concesionarias de transporte público entre ellas: Autocar Cancún, Maya Caribe y Bonfil Sociedad de Transporte, a no incrementar las tarifas de manera ilegal y unilateral.

“Quiero dejar en claro, que la única autoridad que tiene la facultad legal para fijar las tarifas de transporte público municipal, es este cabildo, que hasta el momento, no ha aprobado ni aprobará incremento de tarifa alguna”, concluyó Peralta de la Peña.

Finalmente, se informó que se continuarán con los operativos de Transporte y Vialidad en todo el municipio para garantizar el respeto a la tarifa de transporte público vigente que es hasta el momento de $10.00 pesos.

En coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), serán los encargados de vigilar y sancionar cualquier tipo de abuso.

Cabe destacar, que para quejas y denuncias del transporte público se abrió una línea especial para la ciudadanía con el número telefónico 998 861 9239.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton