Falta de transporte nocturno preocupa a estudiantes de la UT Cancún
La posibilidad de un transporte privado no convence a los estudiantes debido al costo elevado por viaje.
Diversos estudiantes de nivel superior manifestaron su inconformidad por la falta de transporte público tras el regreso a las actividades presenciales en el estado de Quintana Roo.
Tras la reincorporación, los alumnos del turno vespertino de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún señalaron ante la institución y en redes sociales la falta de unidades por la noche, ya que el viernes 11 de febrero tuvieron que esperar cerca de una hora para poder retornar desde la universidad al centro de la ciudad.
“Esperemos que sí pase, normalmente dejan de circular a las 9:30 de la noche, tienes mucha suerte pasa uno a las 9:50”, publicó una alumna, sin embargo, de acuerdo con la casa de estudios la última actividad escolar finaliza a las 9:40, es decir, 10 minutos después del último horario.
Al respecto, el rector de la universidad, Julián Aguilar Estrada informó que se ha solicitado a las empresas de transporte ampliar los horarios de los autobuses, para poder brindar el servicio al 30% de la matrícula que acude diariamente.
“Ya tuvimos acercamiento, se resolvió de manera inmediata el problema, ese mismo día mandaron transporte suficiente, pero la autoridad también tiene que atenderlo, nosotros somos gestores y ya fuimos convocados para asegurarse que se cumpla”, dijo y añadió que se envío el horario de clases a las empresas para que estimen el número de unidades.
Estudiantes de la UT Cancún, inconformes por problemas de transporte
El rector mencionó que se tiene un convenio con la universidad contigua para que los alumnos pudieran utilizar su sistema de traslado privado, sin embargo, el costo es de 25 pesos por viaje, lo que tampoco ha convencido a los estudiantes.
Asimismo, los alumnos que tienen automóvil externaron que debido a que se clausuró el retorno del Boulevard Colosio, que da acceso a la tercera entrada de la Universidad, muchos tienen que bajar hasta la salida del aeropuerto para poder agarrar el sentido vehicular correcto e ingresar a la institución, lo que complica sus horarios debido a tráfico.
También te puede interesar:
San Valentín hace el milagro: “llena de amor” los restaurantes de Cancún
Más de 46 personas de Cancún donan cabello para pelucas oncológicas