Familiares de personas desaparecidas exigen renuncia del Fiscal

Activistas y familiares marcharon de El Ceviche a la sede de la Fiscalía, donde “le dieron la espalda” a la autoridad.

|
Familiares de personas desaparecidas exigen renuncia del Fiscal. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Familiares de personas desaparecidas en Cancún y activistas, marcharon en protesta por los nulos resultados para resolver sus casos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los manifestantes se concentraron en la Glorieta del Ceviche para iniciar su marcha hacia la sede de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

Durante el trayecto, que se llevó a cabo con saldo blanco, lanzaban consignas para exigir la pronta resolución de sus casos y conocer el paradero de las víctimas de desaparición.

La marcha fue convocada para protestar por los casos de Fernanda Cayetana Canul Blanco y de Naomi Guadalupe Moo Pech, desaparecidas hace unos días. Sin embargo se sumaron familiares de otros desaparecidos, así como integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia.

Al arribar a las instalaciones de la dependencia, los manifestantes exigían que el fiscal Óscar Montes de Oca saliera y se comprometiera públicamente con las familias de las personas desaparecidas para resolver sus casos.

Sin embargo, Rubén Avalos, asesor del vicefiscal, aseguró que no se podría dar esa situación, pero ofreció a los familiares pasar a recibir atención por parte de personal de la FGE.

Tras dicha negativa, los manifestantes optaron por "dar la espalda simbólicamente" a la Fiscalía y reiteraron sus acusaciones de no ser atendidos de forma adecuada para la resolución de sus casos.

Por ello, los familiares y activistas también exigieron la renuncia del fiscal Montes de Oca.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton