Buscan promover la gastronomía en la Feria de Pueblos Mágicos

Los asistentes podrán deleitarse con los sabores y aromas de la cocina maya.

|
A nivel nacional son 111 destinos que cuentan con el distintivo que inició hace cuatro años. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) asistirá con tres cocineras tradicionales a la Feria de Pueblos Mágicos, con la finalidad de promover la gastronomía de la región.

En el evento que será del 22 al 24 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León, la Sedetur buscará promocionar los tres destinos de la entidad, Bacalar, Tulum e Isla Mujeres, que tienen el distintivo, y con ello llevar un poco de la cocina local, adelantó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal.

También te puede interesar: 'Desde el 2001 el sector de los viajes enfrenta constantes retos'

“Es necesario preservar nuestras tradiciones y por ello nos ayudamos con las 14 cocineras tradicionales que hay en Quintana Roo, con las que hemos también hecho un libro”, afirmó.

De esa manera, los asistentes podrán deleitarse con los sabores y aromas de la cocina maya. Durante los días de participación en la feria, habrá ruedas de negocios y los empresarios de la entidad tendrán la oportunidad de cerrar convenios.

A nivel nacional son 111 destinos que cuentan con el distintivo que inició hace cuatro años, sitios que aún resguardan identidad y cultura mexicana, y para los que han invertido en infraestructura turística, dos mil 504 millones de pesos por parte del gobierno federal.

El año pasado, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos fue en Querétaro y asistieron más de 90 mil personas, cifra récord que representó una derrama económica de 50 millones de pesos durante los tres días del evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton