Cuatro ferias ofrecerán dos mil empleos

Los eventos se realizarán en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Felipe Carrillo Puerto.

|
Las ferias del empleo acercarán a las personas las plazas disponibles. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La STyPS iniciará en marzo cuatro ferias de trabajo en Quintana Roo con una meta de colocación de dos mil buscadores en cuatro ciudades del sur, centro y norte del estado.

Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, adelantó que serán en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Felipe Carrillo Puerto las ferias del empleo con las que buscan acercar las plazas disponibles.

También te puede interesar: Crece el trabajo informal en el estado

Las primeras ferias del empleo que serán durante marzo y la primera semana de abril, arrancamos el año y nuestra meta es alcanzar dicho número de empleos formales, sin embargo, dependerá de los buscadores que incluso pudiéramos superar los dos mil”, explicó.

Durante las ferias hay una vinculación directa, en un solo espacio, donde una persona que quiere emplearse encuentra diferentes opciones, al igual que las empresas.

Aunque se ofrecerán trabajos para todos los sectores, en las ferias de empleo la mayor participación es de empresas turísticas y hoteles.

Recordó que Quintana Roo arrancó el año con cifras positivas generando en enero 11 mil nuevos empleos, es decir 7.8% de crecimiento que lo ubicaron como el primero a nivel nacional por encima de Querétaro que alcanzó 5.7%, Baja California, Aguascalientes y Zacatecas con un incremento de 5.5%, cada uno.

Uno de los retos para el estado es bajar la tasa de informalidad, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cerró en 2018 en 48%, y para ello se trabajan a través de vinculación directa para dar la oportunidad de que los empleados tengan prestaciones.

Por ello a través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación han atendido a mil 288 personas en lo que va del año, con la finalidad de ubicarlas en empresas formales que den una seguridad laboral.

Quintana Roo cerró 2018 con 33 mil fuentes de empleo creadas y este año esperan superar la cifra, sobre todo en sectores como los hoteles, restaurantes y otras áreas dedicadas a los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton