Caso Florian Tudor deja sin patente de notario a Julio César Traconis
Traconis Várguez está señalado en un caso de presunto fraude inmobiliario.
El gobernador Carlos Joaquín González determinó la cancelación de la patente como notario público auxiliar de la Notaría Pública número 41 del licenciado Julio César Traconis, derivado del procedimiento administrativo instaurado en su contra por la queja interpuesta por Florian Tudor, en su carácter de apoderado de la empresa denominada Inmobiliaria Investcun S.A de C.V, misma que fue radicada y registrada en el libro de gobierno bajo el número de expediente administrativo de queja SEGOB /SAJ/06/IV/2018.
De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial del Estado de este miércoles, se instruye al Secretario del Gobierno del Estado a realizar los actos pertinentes contemplados dentro de la Ley del Notariado del Estado, para cumplir con esta resolución.
Julio César Traconis Várguez, es notario público suplente de Ricardo Adrián Samos Medina, quien fungió como secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez en el período 2005- 2007.
El pasado 17 de junio, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Julio César Traconis Várguez, en la Supermanzana 310 de Cancún, acusado de fraude específico y fraude genérico.
La orden de aprehensión ya había sido emitida desde el año pasado, pero el ex notario contaba con un amparo.
Esa investigación fue abierta por la denuncia de una presunta víctima de este notario, por la compraventa de una casa en el fraccionamiento Cumbres de Cancún, por 2.5 millones de pesos.
De acuerdo con esta denuncia, la víctima adquirió esta propiedad por la cantidad mencionada, pero luego descubrió que este inmueble ya tenía un gravamen de 4 millones de pesos, a nombre del contador que trabajaba para Traconis Várguez.
La denuncia prosperó y un juez libró una orden de aprehensión en contra de Traconis Várguez, pero hasta ahora, el abogado había evitado la cárcel a través de amparos.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que Traconis Várguez presuntamente “vendió un inmueble sin tener derecho para disponer del mismo”, en 2019.
Pero ya desde el 2018, Traconis fue denunciado pues como notario vendió una propiedad por cuatro y dos millones de pesos, en el municipio de Solidaridad, resultando esto ser un fraude, ya que el predio le pertenecía a otra persona, quien no autorizó la venta.
Este caso es al que corresponde el expediente SEGOB /SAJ/06/IV/2018 relacionado con la queja de Florian Tudor.
Cabe destacar que el pasado 22 de junio Traconis fue liberado, luego de que el juez determinara que seguirá el proceso en su contra en libertad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Florian Tudor robó más de 76 MDP clonando tarjetas en la Riviera maya
Tudor es identificado como líder de mafia rumana y vinculado a proceso
Se queda en México: Juez frena extradición a Rumania de Florian Tudor