Te voy a apretar si te me pones así: delegado de Fonatur en Quintana Roo

Las amenazas de Raúl Bermúdez Arreola fueron exhibidas en un audio; se quejaba de no poder usar el gimnasio de su condominio.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- “De cabrón a cabrón”, con esas palabras quiso resolver sus problemas personales, Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, quien haciendo uso de su poder amenazó con “apretar” al administrador de un exclusivo condominio donde vive en Cancún, porque éste último no quería exentarle el cobro de servicio de gimnasio.

“Te voy a demostrar, para que veas que sí se puede, también así como tú eres, te voy a apretar. Así como me estas tratando, tu sabes. Con todo el respeto igual, te voy a apretar, te lo digo y de frente, si te me pones así. Te lo estoy diciendo directamente”, se escucha al funcionario de la Cuarta Transformación cuando amenaza a uno de los administradores, de acuerdo con un audio revelado por Observatorio Ciudadano de Cancún a través de YouTube.

El enojo del funcionario federal, responsable de la zona hotelera de Cancún, es porque desde que se abrió el gimnasio de ese condominio, no ha estado en la lista de 26 personas que reservan a tiempo un espacio para hacer sus ejercicios.

“Quiero proponer que a las 26 personas les cobren todo el servicio y espacios y al resto quítanos el cobro proporcional de nuestro mantenimiento para que podamos ir a donde nos van a aceptar”, señala Bermúdez Arreola antes de pasar a las amenazas.

Le explican que las reglas fueron puestas por el Comité de Vigilancia

“La situación es la siguiente, no es una decisión mía como comenta, es una decisión que tomó el Comité de Vigilancia, fue el que votó por estas reglas”, le contesta uno de los responsables quien se identifica como Salvador, ante lo cual el servidor público amenazó con ampararse.

Pero, al no obtener la respuesta que quería pasó a las amenazas. De hablar como habitante de una de las casas, advirtió que era una autoridad. Eso tampoco amedrentó a su interlocutor, por lo que comenzó a amenazar hasta con el cierre del lujoso condominio.

 

“Te veo en mi oficina a las 11 (…) ¿cuándo puedes? Tengo problemas con los accesos de aquí de Isla Dorada. Problemas que tienen con la isla dos. ¿Cuándo puedes? o va a tener que cerrar”, advierte.

El abuso de funciones es una falta grave

De acuerdo con el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas “Incurrirá en cohecho el servidor público que exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público”.

El artículo 57 del mismo ordenamiento establece que incurre en abuso de funciones la persona servidora o servidor público que ejerza atribuciones que no tenga conferidas o se valga de las que tenga, para realizar o inducir actos u omisiones arbitrarios, para generar un beneficio para sí o para otras personas.

Ambos son considerados como faltas graves y corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa imponer las sanciones que consisten en: Suspensión del empleo, cargo o comisión; Destitución del empleo, cargo o comisión; Sanción económica; e Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Sobre las acusaciones reveladas, ayer en su contra, se buscó a Raúl Bermúdez Arreola. Sin embargo, a través de su encargado de prensa, se dio a conocer que no era posible tener contacto en ese momento, pero posiblemente este miércoles podría acceder a dar su postura.

Lo más leído

skeleton





skeleton