Fraude ofreciendo "apoyos" a través de WhatsApp prende las alarmas en Cancún

Autoridades alertaron a la población sobre esta estafa telefónica.

|
Alertan a ciudadanos de Cancún sobre un fraude telefónico ofreciendo presuntos apoyos. / Foto de contexto: Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez alertó a la población de un fraude que se comete a través de mensajes en WhatsApp, en los cuales se le “notifica” a la potencial víctima que será beneficiario con un “apoyo de un fondo para contingencias”.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, informó que supieron de este fraude al llegarles en sus redes sociales una pregunta sobre dicho beneficio.

"El día de ayer recibimos en nuestras redes sociales que personas habían recibido mensajes que les indicaban que habían calificado para un subsidio, para un apoyo de un presunto fondo de  contingencias. Les mandaban un número telefónico y ahí les mandarían más información".

Sin embargo, al buscar información al respecto, se concluyó que no existe ningún apoyo otorgado de manera oficial por ninguno de los tres órdenes de gobierno.

Comentó que, probablemente, ese número telefónico era para pedirle dinero a las potenciales víctimas, para presuntamente liberar los recursos, aunque añadió que no se llegó a esa situación.

El funcionario aseguró que ya fueron reportados los números a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue este caso.

"Suceden tantos intentos de fraude, que siempre tenemos que estar informados y listos. Si llega un mensaje avisando que fuiste seleccionado para recibir un apoyo por contingencia, hay que preguntarse de dónde tomaron tus datos, si nunca has realizado un trámite para ello”.

Este es el segundo caso en el que presuntos defraudadores utilizan al gobierno municipal para cometer sus ilícitos, luego de que hace unos días las autoridades detectaron que algunas publicidades en redes sociales venden predios en zonas consideradas como irregulares con la presunta anuencia del gobierno municipal.

Riveroll Ribbon aseguró que, por ello, el gobierno municipal ha lanzado campañas para evitar que los habitantes sean víctimas de estos delitos e instó a la población mantenerse informada y, en caso de detectar cualquier ilícito, reportarlo a las autoridades.

“Por eso prevenimos  a la ciudadanía que no vaya a caer, sobre todo en estos tiempos difíciles, para evitar que cuando vayan a buscar el presunto apoyo, caigan en una estafa", finalizó.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reprobable e incongruente la desaparición del FONDEN: Jesús Pool

Luis Arturo comparte con sus fans el lanzamiento de “Te quiero tanto”

Ayuntamiento y taxistas de Cancún acuerdan liberar calles y zona hotelera

Lo más leído

skeleton





skeleton