Incrementa más de 100 pesos el gas LP

Descartan una baja en el precio de este insumo, incluso se anunció un incremento para verano.

|
Las compañías imponen el precio que quieran del Gas LP. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El costo del gas LP superó al de la gasolina en la entidad. El costo de un tanque de 30 kilos es 115 pesos más caro que al arranque del año, teniendo que desembolsar 644 pesos, mientras por un tanque de 30 litros de gasolina Premium, que ya rebasó los 20 pesos, se debe pagar 625 pesos.

Desde el inicio del año el incremento de los hidrocarburos, mes con mes ha sido inevitable, afectando el bolsillo de las familias y empresas, además de no estar regulado, es decir, las compañías imponen el precio que quieran, registrando un alza del costo de Gas LP por 17%, y de la gasolina fuera de 15%.

También te puede interesar: Registran gas y gasolina constantes incrementos

Al inicio del año el costo de un tanque de 20 kilos estaba en promedio en 386 pesos, ocho meses después ya es de 430 pesos; el de 30 al inicio del año era de 529 pesos, y ahora es de 644 pesos.

El costo de la gasolina Premium es de 20.85 pesos aunque al inicio del año era de 18 pesos el litro, en el caso de la Magna el costo es de 19.34 pesos, y ocho meses atrás arrancó en 16.32.

A causa de las constantes alzas en los servicios básicos y los trámites burocráticos a los que se enfrentan las pequeñas empresas, en Cancún han cerrado 300 negocios, mencionó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

La Asociación de Distribuidores de Gas LP, descartó una baja de este insumo e incluso para verano anunciaron un incremento ya que el precio depende de los costos del petróleo a nivel internacional, y de marzo a agosto (2018) el alza fue de 25 pesos.

A inicios de 2017 quedó liberado el precio del Gas LP, antes la Secretaría de Economía (SE) absorbía las variaciones del pecio que todas las empresas debían respetar y ahora cada una es libre de poner el precio e incluso puede variar diario, sin embargo los incrementos han sido mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton