Coronavirus: "No salgas si no es necesario", pide el Gobernador de Quintana Roo

El mandatario insistió en la prevención de la proliferación del Covid-19 en la entidad.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- “Quédate en tu hogar el mayor tiempo posible y no salgas si no es necesario”, es el mensaje que dio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la ciudadanía en una transmisión en vivo hecha en sus redes sociales durante los primeros minutos de este martes.

A través de Facebook, el mandatario reconoció que la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 requiere que se tomen medidas inmediatas para prevenir la propagación del virus.

Es por eso que reiteró su petición a bares, discotecas, casinos, cines, centros comerciales y centros de culto religioso a que suspendan sus actividades con el fin de evitar que haya personas que se pongan en riesgo al acudir a estos sitios.

También te puede interesar: Aumentan casos positivos de covid-19 en Quintana Roo; 10 más en solo 16 horas

“Quienes ahora ya padecen la enfermedad, no son solo datos estadísticos, son una abuela, un compañero de trabajo”, enfatizó.

Igualmente insistió en las medidas de prevención personales.

“Es indispensable reducir la posibilidad de contagio. No saludar de mano, ni de abrazo ni de beso", solicitó. Igualmente recomendó suspender reuniones y fiestas.

Agregó que, en congruencia con su exhorto, las dependencias estatales modificarán sus horarios de atención y destacó que las personas que laboran en ellas, con riesgo de contagio, desarrollarán sus actividades desde sus hogares.

También habló del apoyo a la población más vulnerable, mismo que se sostendrá con una bolsa de recursos económicos que saldrá del sueldo de funcionarios públicos. Agregó que este apoyo alimentario iniciará en abril.

Casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

Este lunes por la mañana la Secretaría de Salud estatal informó que ya hay 22 casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo, 19 de ellos se encuentran en el municipio de Benito Juárez. 

Las 22 personas reportadas como afectadas por el virus se encuentran en aislamiento social y una de ellas está hospitalizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton