Mira en 30 segundos el crecimiento de Cancún y Playa del Carmen

Google Earth Timelapse muestra la extensión de la mancha urbana en los últimos 34 años.

|
Así era la mancha urbana de Cancún en 1984. (Google Earth Timelapse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Gracias a la tecnología ahora es posible ver el crecimiento de la mancha urbana durante los últimos 34 años en la Tierra; en Quintana Roo las ciudades que más se han extendido en este plazo son Cancún y Playa del Carmen, según las gráficas que muestra Google Earth Timelapse.

En 2013, Google presentó un modelo completo sobre los cambios en la superficie de la Tierra a lo largo del tiempo, en 2016 fue actualizado y recientemente la compañía digital anunció su nueva actualización que abarca hasta 2018, informa el portal de noticias Infobae.

También te puede interesar: Q. Roo entre los cinco estados con mayor crecimiento

Para la creación del Timelapse se empleó Earth Engine, una plataforma a escala planetaria para datos y análisis científico de la Tierra que científicos, investigadores, estudiantes y periodistas de investigación utilizan diariamente para cuantificar las zonas forestadas que se ganaron o perdieron y para ayudar a conservar agua en zonas afectadas por las sequías, entre otras funcionalidades.

El lanzamiento más reciente del Timelapse de Google Earth incluye nuevas imágenes de los cambios de la superficie de la Tierra desde 1984 hasta 2018.

Timelapse sólo estaba disponible a través de la web de Earth Engine en su versión escritorio. Ahora, se puede acceder desde celulares y tablets, con una nueva versión móvil de la web.

Entre los videos que pueden verse, se encuentran fenómenos como el surgimiento de las Islas Palm de Dubai, el retroceso del glaciar Columbia de Alaska y la impresionante expansión urbana de Las Vegas, Nevada.

Crecimiento de Cancún

Así ha sido el crecimiento de Cancún en 34 años, según se observa en Google Earth Timelapse. (Redacción/SIPSE)

De acuerdo con el portal de noticias del periódico El Financiero a inicios de la década de los 80, a pocos años de su creación, Cancún contaba sólo con 37 mil 190 habitantes; el último Censo del Inegi en 2015 reportaba una población de 743 mil 626 personas. Proyecciones del gobierno municipal de Benito Juárez -nombre oficial del destino turístico- estiman que actualmente la población está cerca del millón de habitantes.

Puedes ver aquí la descripción gráfica hecha por Google Earth Timelapse:

Cancún

Playa del Carmen

Tulum

Mahahual

Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton