Cancún: 9 de cada 10 perros callejeros tuvieron un hogar antes

Tras la Gran Feria de Adopción que se realizó este domingo la mayoría de los canes ya tienen nuevas familias.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mayoría de los 30 perros y gatos que participaron ayer en la Gran Feria de Adopción que se llevó a cabo en el estacionamiento de Casa de Cultura Cancún, fueron adoptados y ahora se encuentran en un nuevo hogar.

Organizadores señalan que nueve de cada diez perros que se encuentran en situación de calle tuvieron dueño, sin embargo, por descuido o irresponsabilidad, estos terminan en la vía pública, expuestos a ser atropellados o a sufrir enfermedades de la piel y parásitos.

Leticia Adhan Palacios, rescatista de animales en Benito Juárez desde hace cinco años, mencionó que generalmente los perros y gatos que auxilian padecen de desnutrición severa a causa del descuido, además de sarna, hongos en la piel y presencia de pulgas o garrapatas.

También te puede interesar: Cozumel gasta al mes 500 pesos para alimentar a cada perrito rescatado

Sin embargo, la entrevistada señaló que lamentablemente, el rescatarlos y buscarle un hogar no es garantía de que no vuelvan a su condición de callejeros, ya que aproximadamente el 20% de los adoptantes se deslinda de su responsabilidad. 

“Hay personas que te llaman para decirte que la experiencia de tener un perro en casa no era la que pensaba y lo terminan regresando, en ese caso lo ideal es que lo regresen con nosotros para buscarles otro hogar y que no terminen en la calle, situación que resulta traumático para ellos”, mencionó la entrevistada.

(Paola Chiomante/SIPSE)

Señaló que pese a que el número de personas que adoptan y pierden por descuido a su mascota es bajo, sí han registrado diversos casos en los que identifican que el animal que buscan en redes sociales, fue producto de una adopción.

Debido a esto, muchos rescatistas han decidido optar por la labor de esterilizar todos los perros y gatos que auxilian, así como los que se encuentran todavía deambulando por la ciudad.

(Paola Chiomante/SIPSE)

“Con las perritas que están en celo, nos ganamos su confianza, las atrapamos y las llevamos a que le practiquen el procedimiento, y si son candidatas a adopción, les buscamos hogar, sino las regresamos a su zona”, dijo Adam Palacios, quien añadió que para este programa de “Manejo de Manada” trabajan en coordinación con la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez.

Los requisitos para adoptar son copia de la credencial de elector, del comprobante de domicilio, llenar un formato y llevar consigo transportadora o un collar con placa y correa para que puedan llevar a la mascota a su nuevo hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton