¡Llegó el día! Inauguran la Gran Rueda en plaza La Isla

Tiene una inversión de más de 10 millones de euros.

|
El nuevo atractivo turístico cuenta con un total de 42 góndolas. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Rojas/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Gran Rueda regresa, pero ahora en la entrada del estacionamiento de Plaza la Isla, justo a unos metros del bulevar Kukulcán, frente al hotel Westin.

Con una inversión de más de 10 millones de euros, la famosa rueda, proveniente de Holanda, abrirá al público el día de hoy a partir de las 20:30 horas, luego de que a las 18:30 se lleve a cabo la inauguración ante los medios de comunicación y funcionarios de gobierno del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Regresa la Rueda de la Fortuna, la construyen en plaza La Isla

El nuevo atractivo turístico cuenta con un total de 42 góndolas, una de ellas con servicio VIP con base de cristal transparente, donde las personas que disfrutarán del paseo, asegurando la mejor vista del lugar.

Todas contarán con un sistema de aire acondicionado, botones de luz, teléfono para llamar a la base de la rueda, donde podrán pedir terminar con el recorrido antes. La duración del paseo será de 20 a 30 minutos.

De lunes a domingo podrás acceder, en un horario de 10 de la mañana hasta las 23 horas y contará con tres precios:

Local: 99 pesos. (Presentando identificación de Quintanarroense)

Nacional (Hasta el momento se desconoce la cantidad)

Extranjeros: 19 dólares

Personal de La Gran Rueda comentó que elementos de Protección Civil asistieron el día de ayer al lugar para realizar las inspecciones correspondientes, dejando claro que tienen  la más alta tecnología y estándar de sistema de seguridad de Holanda, por lo que en caso de alerta de Huracanes, podrán desmontarla en 24 horas.

(Foto: Cortesía de Ana Mari Irabien)

Desmantelan Rueda

En febrero del año pasado, la rueda fue suspendida, gracias a la petición de la propia ciudadanía; se trató de instalar en el Mercado de Artesanías Coral Negro, ubicado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera

El proyecto que tenía planeado inaugurarse el pasado 14 de febrero del 2017 y contaría con una altura de 60 metros y 42 góndolas, las cuales iban a estar cerradas y climatizadas, ya que contaba con capacidad para ocho personas. 

La postura del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo detalló que la zona causa conflictos viales, por ello no era viable que se colocara ahí la rueda de la fortuna, siendo en el centro cerca del Malecón Tajamar el lugar ideal para realizarlo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton