Hanal Pixan revive ventas en el Parque de las Palapas de Cancún

La celebración a las ánimas y el Día de Muertos, trae beneficios para locatarios y ambulantes.

|
Hanal Pixan y las ánimas reviven ventas en el Parque de las Palapas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los locatarios del Parque de las Palapas de Cancún reportaron que, tras la Cena de Ánimas del evento del Hanal Pixan, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, tuvieron un repunte en sus ventas de al menos 50%.

Sebastián González Barrios, encargado de uno de los locales, comentó que con el evento se tuvieron alrededor de 200 ventas en su establecimiento, situación que no se dio en  2021 por la suspensión de actividades ante la pandemia por Covid 19.

Igualmente, los locatarios de diferentes giros reportaron que no hubo un puesto que ganara más que el resto, puesto que todos recibieron cientos de clientes, tanto extranjeros como locales, por la afluencia que se mantuvo desde las 21 horas hasta después de la medianoche.

“Como a la gente le llama la atención cuando cierran calles, como este sábado, con el evento de ayer se dieron hasta 200 ventas, cuando en un día normal se tienen hasta 150 ventas al día. Igualmente el local cerró a las dos de la mañana por la cantidad de gente que se quedó, amaneció para ir a los bares a tomar algo y regresan a comer”, compartió.

Por su parte, Estela Apresa García, encargada de un local de quesadillas, comentó que con el evento hubo más de 300 personas en su puesto, así como resaltó que esta fue de las mejores ventas del año.

“En quincenas o fines de semana hay más gente, hasta 150 personas, y además de vender quesadillas, también hay empanadas, estos dos son lo que más se vende, aunque ayer se vendió de todo, como huaraches, sopes, panuchos, tortas, salbutes, tostadas, todo desde 20 a 25 pesos; y la gente puede encontrar este y otros sitios abiertos, desde las 7 a las 23 horas de lunes a domingo”, dijo.

Asimismo, una vendedora identificada como Ana González, contó que en su negocio de productos a base de hielo, hubo más de 100 personas con el evento, aunque las mejores fechas son en la temporada de calor, puesto que se tienen alrededor de 80 ventas al día de machacados, raspados, chamoyadas y aguas.

Finalmente, aunque el evento municipal del Día de Muertos solo se realizó este sábado, los locatarios señalaron que se espera que en Navidad haya más ventas fuertes, porque la gente también llega en la noche por las fiestas, y algunos amanecen en las Palapas por Año Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton