Hondureños realizan manifestación pacífica en playa Delfines

Buscan crear una asociación civil de hondureños para apoyar a sus paisanos.

|
Honduras celebró el domingo 26 de noviembre las elecciones presidenciales. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hondureños que radican en Cancún se reunieron este domingo en playa Delfines para protestar por los problemas sociales que afecta a su país por la reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien declaró toque de queda para evitar manifestaciones en su contra.

También te puede interesar: ¡Malas noticias! Cancelan el 'Motor Expo Fest 2017' en Cancún

“La misma situación provocó saqueos y las unidades de seguridad social no cuentan con medicamento, provocando que connacionales tengan el interés de venir a Cancún en busca de oportunidades laborales”, señaló Karen Elizabeth Bolaños, organizadora y residente en México.

Pretenden ayudar a sus paisanos que llegan al destino turístico. (Redacción)

Honduras celebró el domingo 26 de noviembre una votación para decidir quién la gobernará durante los próximos cuatro años.

El motivo de organizar una asociación civil de hondureños en Cancún pretende ayudar a sus paisanos que llegan al destino turístico. Javier Miranda llegó hace 5 años a Cancún porque en su país existe una terrible violencia con las bandas Maras Salvatruchas.

¿Qué ocurre en Honduras?

Tras casi dos semanas de realizadas las elecciones presidenciales en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de esa nación no proclamó algún ganador, lo que representa un hecho histórico en el país en vista de que el TSE siempre entrega los resultados en un tiempo máximo de tres horas después de cerrados los centros electorales. 

Ante este hecho, miles de hondureños tomaron las calles como protesta para que sean respetados los resultados, lo que ocasionó el anuncio de un toque de queda y un saldo de al menos siete muertos a causa de la represión que mantiene el Gobierno.

Hasta el momento, organismos internacionales, medios de comunicación y actores políticos no han hecho eco de lo que pasa en Honduras tras la realización de los comicios presidenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton