Hotel de Cancún responde por caso del cocodrilo que atacó a menor en sus instalaciones

El centro de hospedaje lamentó los hechos y asegura que ofrece apoyo a la víctima y su familia.

|
Hotel de Cancún responde por caso del cocodrilo que atacó a menor en sus instalaciones. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El caso de un niño extranjero atacado por un cocodrilo en las instalaciones de un hotel en Cancún provocó asombro e indignación ante los primeros reportes que señalaron al centro de hospedaje de no contar con medidas de seguridad suficientes en la zona que colinda con la laguna Nichupté.

El desafortunado incidente ocurrió alrededor de las 21 horas del pasado viernes 18 de junio de 2021 en el hotel Club Med, ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera de Cancún.

Testigos indicaron que el niño de entre 8 y 10 años de edad, fue atacado por un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo, que tras asirlo con sus fauces intentó llevárselo al manglar.

Afortunadamente, su familia logró asustar al saurio por lo que éste soltó al menor y huyó hacia la zona de manglar.

El pequeño fue trasladado a un hospital privado para tratar sus heridas.

Sin embargo, los primeros informes detallaron que el personal del hotel trató de manejar el accidente de manera discreta, sin dar aviso a las autoridades.

Además, se supo extraoficialmente que el complejo turístico no cuenta con letreros que anuncien la presencia de cocodrilos.

Ante estos hechos, la tarde de hoy 21 de junio, tres días después del incidente, el hotel emitió un comunicado en el que detalla su postura tras el incidente.

Aquí el texto completo:

Nos entristece profundamente el incidente ocurrido en Club Med Cancún. Para Club Med la seguridad y la salud de sus huéspedes es la máxima prioridad.

Estamos brindando toda la asistencia y apoyo a la familia durante este momento, y confirmamos que el huésped está recibiendo la atención médica necesaria, y que se encuentra libre de peligro. Continuamos cooperando de manera continua y cercana con las autoridades.

Club Med Cancún está ubicado en una zona natural única, bordeada por el Mar Caribe, una reserva natural y una laguna.

La Laguna Nichupté es un santuario ecológico protegido y es el hogar de muchas formas de vida silvestre, incluidos peces, aves neognatas y cocodrilos.

Club Med está colaborando con las autoridades ambientales y de vida silvestre a nivel local, para garantizar la protección del área y, al mismo tiempo, continúa educando a los huéspedes y al personal del resort, a través de letreros y cercas en toda la propiedad, sobre la importancia de mantener una distancia segura de toda la vida silvestre.

Cualquier requerimiento adicional, estoy a su servicio.

Melissa Rangel Núñez

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Pierde la pierna el menor atacado por un cocodrilo en Cancún

Cocodrilo ataca a menor extranjero en la zona hotelera de Cancún

Fotos: Así encontraron a los cocodrilos muertos de Crococun

Lo más leído

skeleton





skeleton