Activista denuncia proyecto hotelero en playa Delfines

Katerine Ender compartió en sus redes sociales imágenes de la construcción.

|
La activista compartió fotografías de los trabajos de un complejo hotelero en playa Delfines. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el día de hoy por medio de redes sociales, la activista Katerine Ender de la asociación civil Guardianes del Manglar, denunció en sus redes sociales una construcción en una playa de Cancún.

De acuerdo con información de su página de Facebook, Ender compartió fotografías de los trabajos de un complejo hotelero que se pretende realizar en las inmediaciones de Playa Delfines.

También te puede interesar: PGR rechaza oficio de la CNDH por caso de cajas de seguridad

En su publicación dio a conocer que ya se realizó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se encuentra pidiendo apoyo a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano. 

¿Qué pretenden construir?

El pasado 14 de julio, Novedades Quintana Roo, publicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había emitido un resolutivo del proyecto Gran Solaris Cancún, una obra que consiste en la construcción de un hotel all inclusive de 449 habitaciones y una suite; en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados, ubicado a un costado de Playa Delfines.

El proyecto, que requerirá de una inversión de 90 millones de dólares, con un período de recuperación a siete años, estará compuesto por un edificio de 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, establecimiento de lobby, sport bar, restaurant café, restaurant mexicano, restaurant de especialidades, restaurant marino grill, snack alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, albercas (dos) y jacuzzi.

Lo más leído

skeleton





skeleton