Hoteleros interpondrán demandas por bloqueo en zona hotelera de Cancún

El representante de los hoteleros dijo que la movilización fue un acto con otros “intereses”.

|
Hoteleros interpondrán demandas por bloqueo en zona hotelera de Cancún. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El representante de los hoteleros de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, advirtió que interpondrán demandas contra quienes resulten responsables de la movilización y bloqueo de casi nueve horas en la zona hotelera.

Acusó que éste fue un acto con otros “intereses” y aseguró que el colectivo de Verdad, Memoria y Justicia, conformado en su mayoría por madres y familiares de personas desaparecidas, fueron manipuladas.

“El incidente de ayer fue lamentable, tenemos indicios de que fue manipulada la gente con motivos genuinos, fue utilizada para ese bloqueo (...) Vamos a llegar al fondo del asunto hasta ver quién o quiénes manipularon a esta gente para demandar y resarcir los daños”.

Incluso, recordó que está prohibido el bloqueo de la zona hotelera “por el motivo que sea”, por lo que añadió que el sector hotelero va a exigir que se sancione a los organizadores del bloqueo de la zona hotelera en el kilómetro 11.5, frente a la casa que ocupan los gobernadores.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reclamó que no hubo presencia de las autoridades por casi nueve horas, lo que afectó a miles de turistas. Entre las afectaciones, detalló, se encuentran que alrededor de dos mil 500 visitantes perdieron su vuelo.

El entrevistado reconoció que, hasta el momento no tienen una cuantificación de las pérdidas ocasionadas por el bloqueo, pero refirió que tan sólo la aerolínea American Airlines tuvo que aplazar hasta hoy un vuelo, así como desviar otros tantos a destinos distintos.

Hubo empleados que no llegaron a su trabajo, tuvimos que doblar turnos, con todo lo que implica, así como a ayudar a la gente a desplazarse”, comentó, en referencia a que las personas tuvieron que caminar kilómetros para poder usar el transporte público durante el bloqueo, que empezó después de las 10 de la mañana y concluyó pasadas las 7 y media de la noche.

Por su parte, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, comentó que si bien son respetuosos de las manifestaciones, agregó que se tendrán que "tomar medidas pertinentes en caso de que haya un tipo de bloqueo, porque afecta a nuestros turistas y a los trabajadores también".

Señaló que el gobierno municipal estuvo presente para atender y negociar para retirar el bloqueo -a través del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio-, pero "obviamente el tema es mayor, no es cualquier situación, pero vamos a estar atendiendo cada una de las situaciones que se llegaran a presentar en la ciudad".

Lo más leído

skeleton





skeleton