Hoteles de Cancún confían que el semáforo verde llegue en diciembre

Algunos centros de hospedaje ya reportan reservaciones totales para la temporada invernal.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios confían en que el semáforo de reactivación económica avance al color verde a fin de incrementar la ocupación en los hoteles de Cancún para fin de año, que en algunos ya se reportan con lleno total.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que estos destinos son los favoritos para vacacionar al cierre del año, reportando llenos totales de acuerdo con la capacidad permitida. Por tanto esperan un avance positivo de color que les permita incrementar más reservaciones.

“Vemos una recuperación de vuelos que durante ya varios días tenemos operaciones aéreas por arriba de los 300, no solo de vuelos nacionales, sino de Estados Unidos e incluso de Canadá, lo cual es positivo para la llegada de más turistas. Tenemos la esperanza de que avancemos al semáforo verde, cerca de Navidad”, agregó.

Esto permitiría tener ocupaciones totales y para ello están trabajando desde la iniciativa privada en el tema de las medidas de prevención, así como aplicar los protocolos y los distintivos que den seguridad al viajero.

Recordó que la industria no solo se vio impactada por el tema de la contingencia, sino por los fenómenos meteorológicos en octubre. Por ello es que están esperando que en diciembre la situación sea mejor para incrementar las fuentes de empleo y derrama económica.

Hasta ahora suman 171 hoteles operando con un total de 44 mil habitaciones disponibles, aunque aún quedan 27 cerrados, lo que son cuatro mil 589 cuartos, entre Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

De acuerdo con la asociación, el acumulado de ocupación es de 41% en noviembre, ya con una mayor recuperación, después de que tuvieron que cerrar desde finales de marzo ante la falta de visitantes y como parte de la jornada de sana distancia.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) reporta la llegada a Quintana Roo de entre 50 y 60 mil turistas desde la reactivación económica.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton