Hoteles Riu se incorporan a la Asociación de Hoteles
La cadena española tiene propiedades en la zona hotelera de Cancún y en la zona continental de Isla Mujeres.
La cadena hotelera española RIU anunció su incorporación a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con los seis complejos hoteleros que tiene en la zona.
Estas propiedades suman un total de tres mil 419 cuartos de hotel, entre la zona hotelera de Cancún y Costa Mujeres.
La compañía informó que desde meses atrás se realizaron las gestiones para incorporarse a esta asociación, debido a su crecimiento en el destino.
En un comunicado, la Asociación de Hoteles dio la bienvenida a la cadena española.
Los complejos en la zona hotelera son RIU Cancún, Caribe, Palace Península y Palace Las Américas, todos de concepto todo incluido.
En la zona continental de Isla Mujeres están los hoteles Riu Dunamar y Palace Costa Mujeres.
El concepto Palace es una colección centrada en ofrecer un plus de “lujo, excelencia y sofisticación”, según describe la propia marca.
La cadena cuenta con otros seis hoteles en la Riviera Maya, donde también buscarán vincularse con otros hoteleros, dijo el representante de prensa.
México, y en particular el Caribe Mexicano, es uno de los principales mercados de RIU, según reconoce públicamente la empresa.
Desde hace por lo menos cinco años, RIU ha intentado expandir su presencia en Cancún, con la construcción del proyecto Riviera Cancún.
No obstante, la obra no ha podido concretarse por falta de acuerdos con las autoridades, principalmente con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El proyecto cuenta con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con licencia de construcción del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Recientemente, el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Quintana Roo falló a favor de RIU, con respecto a un amparo promovido por un grupo de ambientalistas.
Sin embargo, queda pendiente para la hotelera la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder construir una planta de tratamiento de aguas residuales.
Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, sostuvo que está en conversaciones directamente con la familia RIU para llegar a un acuerdo, sin elevar la densidad.
También te puede interesar:
La Salle y RIU colaboran en el desarrollo de jóvenes estudiantes de turismo
Activistas recaban firmas contra construcción del hotel RIU en Punta Nizuc
Acepta Hotel RIU Cancún que no tiene aval para verter sus aguas negras