Mejoran la imagen de restaurantes y cafés en las avenidas de Cancún
Los fines de semana hay un grupo musical que se reúne a partir de las 19 horas.
Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la nueva imagen urbana para el centro de la ciudad, los restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas tiene autorizado el uso de mobiliarios en sus frentes sin obstruir la zona peatonal, siempre y cuando sean de un solo color y material.
El centro de Cancún lo forman las supermanzanas 2,3,22,23,28 y 35 donde se ubican los corredores comerciales turísticos, como es el caso de los que se ubican en calle Tulipanes, avenida Tulum, avenida Xcaret, avenida Coba y avenida Náder.
También te puede interesar: Redes sociales, el pase directo a las drogas en menores de edad
Y es a los comercios señalados que les ha autorizado el Ayuntamiento el mobiliario externo de sillas, mesas, macetas, b, sombrillas, lámparas, ventiladores y atril (para el menú o la carta) en la vía pública sin invadir locales colindantes, ni obstruir el paso.
“Los negocios pueden colocar sillas, mesas y sombrillas en zonas donde cuente con espacio continuo sin afectar el tránsito peatonal, además que deben ser uniformes en color y material por imagen”, explicó personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Sillas y mesas de plástico
Actualmente en los negocios de alimentos y bebidas se pueden observar sillas y mesas de plástico principalmente, y en algunos casos las hay de madera y metal, pero son contados los comercios que hacen uso de esos espacios.
“La zona peatonal de la avenida Tulum paulatinamente se va convirtiendo en una zona más turística y transitable, es un lugar que se presta para comercios que atraigan al turismo, y sobre todo aprovechar los horarios nocturnos con luz y sonido, principalmente ahora que ha iniciado el verano y llega mucho turismo nacional”, señaló Gabriela Martínez Rosas, comerciante de la zona.
A la altura del mercado de artesanías Kihuic los fines de semana hay un grupo musical que se reúne a partir de las 19 horas, algo que atrae a mucha gente, coincidieron comerciantes a quienes las ventas le han bajado desde que les cancelaron su estacionamiento.