Mejoran la imagen de restaurantes y cafés en las avenidas de Cancún

Los fines de semana hay un grupo musical que se reúne a partir de las 19 horas.

|
''La zona peatonal de la avenida Tulum paulatinamente se va convirtiendo en una zona más turística''. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la nueva imagen urbana para el centro de la ciudad, los restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas tiene autorizado el uso de mobiliarios en sus frentes sin obstruir la zona peatonal, siempre y cuando sean de un solo color y material.

El centro de Cancún lo forman las supermanzanas 2,3,22,23,28 y 35 donde se ubican los corredores comerciales turísticos, como es el caso de los que se ubican en calle Tulipanes, avenida Tulum, avenida Xcaret, avenida Coba y avenida Náder.

También te puede interesar: Redes sociales, el pase directo a las drogas en menores de edad

Y es a los comercios señalados que les ha autorizado el Ayuntamiento el mobiliario externo de sillas, mesas, macetas, b, sombrillas, lámparas, ventiladores y atril (para el menú o la carta) en la vía pública sin invadir locales colindantes, ni obstruir el paso. 

“Los negocios pueden colocar sillas, mesas y sombrillas en zonas donde cuente con espacio continuo sin afectar el tránsito peatonal, además que deben ser uniformes en color y material por imagen”, explicó personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Sillas y mesas de plástico

Actualmente en los negocios de alimentos y bebidas  se pueden observar sillas y mesas de plástico principalmente, y en algunos casos las hay de madera y metal, pero son contados los comercios que hacen uso de esos espacios.

“La zona peatonal de la avenida Tulum paulatinamente se va convirtiendo en una zona más turística y transitable, es un lugar que se presta para comercios que atraigan al turismo, y sobre todo aprovechar los horarios nocturnos con luz y sonido, principalmente ahora que ha iniciado el verano y llega mucho turismo nacional”, señaló Gabriela Martínez Rosas, comerciante de la zona.

A la altura del mercado de artesanías Kihuic los fines de semana hay un grupo musical que se reúne a partir de las 19 horas, algo que atrae a mucha gente, coincidieron comerciantes a quienes las ventas le han bajado desde que les cancelaron su estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton