Recaudan $71 millones en predial en 28 días

El Ayuntamiento de Benito Juárez implementó la extensión de la campaña de descuentos.

|
El contribuyente tiene todo el resto del año para pagar los adeudos en predial, pero sin descuentos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los 28 días que duró la extensión de la campaña de descuentos en el pago del predial, el Ayuntamiento de Benito Juárez recaudó 71 millones de pesos.

Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos municipal, detalló que desde noviembre cuando inició el programa de descuentos en pago del predial hasta el 28 de febrero día en que concluyó, las arcas municipales captaron 454 millones de pesos.

También te puede interesar: Chetumal ‘se queda corto’ en cobro del predial

Comparado con el año anterior, en esta ocasión el Ayuntamiento de Benito Juárez obtuvo 74 millones de pesos más, cuando se recaudaron 380 millones de pesos.

El funcionario explicó que esto se debió a la ampliación de 28 días en el plazo de descuentos en el impuesto mencionado.

Asimismo, el encargado de Ingresos municipal indicó que de noviembre a febrero, los contribuyentes pagaron 122 mil claves catastrales en este tiempo, casi dos mil más al anterior.

Indicó que en el período de descuentos para el pago del predial hubo varias etapas que abarcaron del 20 al 28 de noviembre, con un 25 por ciento de descuento; del 1 al 31 de diciembre, fue del 20 por ciento; del 1 al 15 de enero fue por un 15 por ciento y del 16 de enero al 28 de febrero, autorizaron un 10 por ciento.

Salazar Ceballos dijo que el contribuyente tiene todo el año para pagar los adeudos en predial, pero sin descuentos, a menos que se anuncie una nueva jornada para incentivar dichos cobros.

Sobre las renovaciones de licencias de funcionamiento, el funcionario encargado de los ingresos económicos del municipio indicó que el programa de descuentos arrancó el pasado 14 de enero para concluir el 28 de febrero, pero recordó que en el Cabildo se logró un acuerdo para ampliar dicho beneficio hasta 15 de marzo.

“El objetivo es que los contribuyentes, a la hora de una inspección, cuenten con todos los documentos y no vayan a ser sancionados por no haber tramitado su licencia de funcionamiento”.

Aseguró que han registrado 16 mil pagos de licencias correspondientes a renovaciones, mientras que hubo ocho mil trámites de nuevas inscripciones.

Faltan muchos contribuyentes que no han tramitado su licencia de funcionamiento”.

Pidió ingresar el trámite de la licencia de funcionamiento para que estén al día con el Ayuntamiento y así evitar posibles sanciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton