Incendio provocado en el centro de transferencia de Holbox

Se le entregó una carta al gobernador del Estado y, hasta el momento, no hay respuesta.

|
El día 15 de mayo se inició el humo negro y tóxico en la isla Holbox. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
HOLBOX, Q.Roo.- Desde el día 15 de mayo se inició el humo negro y tóxico, en la isla Holbox que, presuntamente, se veía desde Chiquilá.

Alejandrina Selem, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, solicita apoyo para difundir esta situación de contaminación que se está viviendo en la Isla.

También te puede interesar: Proyecto de Corea del Sur va por el rescate de las playas de Cancún

“Nos dijo el alcalde que eran llantas atrás del basurero. Se llamó al Sema, Conanp y municipio. Hicieron caso omiso hasta el día de hoy.” Indicó Selem. “Vino una lluvia muy fuerte y curiosamente no lo mitigó. Al día siguiente la misma columna de humo.”

La presidenta señala que anteriormente se le entregó un escrito al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acerca del incendio y hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades.

(Foto: Cortesía/SIPSE)

“Nos dimos a la tarea de ir a constatar, y ya casi llega al cementerio, ya rebasó el centro de transferencia el fuego con humo aún, así que parecería que las peticiones de la comunidad sobre vaciar el centro de transferencia se resolvió quemando más de 60 toneladas de basura.” Concluye Selem.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton