Arranca el operativo vacacional en Cancún

El objetivo es brindar asistencia, apoyo y seguridad al turismo.

|
Dieron el banderazo del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, ayer por la mañana las autoridades dieron el banderazo del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018, a implementarse del 24 de marzo al 8 de abril, con el objetivo de brindar asistencia, apoyo y seguridad al turismo que acude al destino vacacional.

“Salvaguardar, atender y dar seguimiento es la labor de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad de los turistas”, indicó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, en representación de Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

(Redacción/SIPSE)

Participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, así como elementos de Protección Civil, Cruz Verde, y Bomberos y la Cruz Roja, quienes refuerzan su coordinación en el destino en las vacaciones.

También te puede interesar: Arranca Secretaría de Marina operativo de Semana Santa

Juan Manuel Ayala Guarro, comisario de la Policía Federal y coordinador de la misma en Quintana Roo, indicó que el objetivo es brindar apoyo a los paseantes que viajan por aire y tierra.

En las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, se ubican 30 elementos con dos binomios caninos; hasta el momento no han hallado nada anormal.

(Redacción/SIPSE)

En cuanto a los arcos de seguridad con detectores de metales en las terminales marítimas, comentó que están por llegar los Rayos X para verificar maletas.

Independientemente del despliegue de seguridad que tiene la corporación federal con el Operativo Titán, en el que participan sus siete divisiones, las carreteras del estado están vigiladas las 24 horas y desde Lázaro Cárdenas hasta Othón P. Blanco hay cuatro pasadores seguros para los viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton