Inquilina saquea casa que rentó a través de Airbnb en Cancún

La anfitriona reveló que la inquilina la golpeó y que Airbnb se niega a darle asesoría legal.

|
La vivienda está ubicada en la manzana 47 de la Región 107, por 15 días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una anfitriona de la plataforma Airbnb fue víctima de robo por parte de una inquilina quien rentó la propiedad el pasado martes 17 y ayer por la mañana saqueó la casa.

La ciudadana Lupita N se presentó ante la agencia del ministerio público para denunciar el robo de electrodomésticos del que fue víctima.

De acuerdo con la declaración del caso 17999/2019 de la afectada, la aplicación digital en la que está dada de alta le notificó que Elizabeth N, estaba interesada en rentar su vivienda ubicada en la manzana 47 de la Región 107, por 15 días.

(Redacción/SIPSE)

En cuestión de minutos entregó las llaves y el huésped hizo uso inmediato del inmueble y al segundo día fue notificada que la casa presentaba desperfectos en el suministro de agua y olores fétidos que salían de los baños.

Los reclamos continuaron por varios días, en los que la inquilina amenazó con denunciarlos en la plataforma digital por no darle un buen servicio y no resolver sus quejas, que de acuerdo con la propietaria, eran falsas.

Sin embargo, debido que la huésped ya había pagado por su estancia se negó a realizar la cancelación del alquiler, a menos que le fueran reembolsados los días que se hospedó y en los supuestamente recibió un pésimo servicio.

Fue hasta el 26 de septiembre que la propietaria acudió al domicilio para pedirle que se saliera del inmueble, que su inquilina le propinó una golpiza y una mordida en la mano izquierda.

(Redacción/SIPSE)

Ayer los anfitriones fueron alertados por sus vecinos que su agresora se había retirado de la casa y se llevó, una cafetera, horno de microondas, una televisión, entre otros enseres domésticos por lo que acudieron a denunciar los hechos.

Aseguró que desde que formuló la denuncia por robo y lesiones en contra de su inquilina, la plataforma digital Airbnb bloqueó sus anuncios, dejó responder los mensajes y llamadas, incumpliendo con el contrato en el que le ofrecieron asesoría legal  y seguro por daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton