Joven llega a una tienda para pedir ayuda: fue víctima de abuso
La jovencita fue valorada por la Cruz Roja que decidió su traslado al Hospital General.
Sorpresa y temor causó en los dependientes de una tienda en Cancún la llegada de una joven que no quería comprar nada: suplicaba por ayuda luego de haber sido víctima de abuso sexual.
Este caso ocurrió, de acuerdo con el reporte policíaco, en un local comercial que se ubica sobre la avenida Chac Mool, a la altura de la Supermanzana 216 de Cancún, alrededor del mediodía.
Vecinos contaron a la policía que la joven llegó agitada y pidiendo ayuda a la tienda. Ahí afirmó ante los dependientes que había sido víctima de abuso sexual.
El personal e incluso algunos vecinos y transeúntes, decidieron ayudar a la joven para que se calmara en lo que llamaban a la policía y la Cruz Roja para que la atendiera.
Cuando los agentes arribaron a la zona se entrevistaron con la víctima para que diera más detalles del caso y de sus agresores. Sin embargo, esta información no fue compartida por los agentes.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron a la joven y la trasladaron al Hospital General de Cancún para una revisión completa de su condición.
Vecinos creen que la joven también fue víctima de robo
Algunos vecinos dijeron que la joven pudo ser víctima no sólo de ultrajes, también de robo. Aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Hasta el momento no se tiene aún el reporte sobre la salud de la joven. Tampoco, información sobre si ocurrió alguna detención relacionada con este caso, luego de que los agentes establecieran un operativo de búsqueda tras el relato de la víctima.
(Con información de De Peso)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Víctimas de abuso revivirán dolor de sus casos… por orden del Congreso
La justicia no llega para las víctimas de abuso sexual infantil